Policías rescatan a un ave atorada en un edificio en CDMX

Una mujer observó que en la estructura de vidrio de la entrada del edificio, había un ave que aleteaba con fuerza intentando volar, pero se encontraba atorada.

POLICÍA25/08/2020 Redacción VJ

Mediante la técnica de cuerdas conocida como rappel, una pequeña ave que estaba atrapada en un edificio, fue rescatada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el inmueble localizado en la avenida Arcos de Belén, colonia Centro, una mujer que iba a dejar documentación al lugar, observó que en la estructura de vidrio de la entrada del edificio, había un ave que aleteaba con fuerza intentando volar, pero se encontraba atorada.

Al ver esa imagen, la mujer no dudó en reportar la situación y solicitar el apoyo del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes acudieron al punto y tras valorar la situación, realizaron el rescate del ave mediante el sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas, conocido como rapel.

Una vez que el polluelo estuvo a salvo, los oficiales de la SSC lo trasladaron a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será revisado por los veterinarios especialistas, para verificar sus condiciones de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260109-WA0015

Ser escuchados

Kenia V.P. *
CULTURA - Fueron los días de ayer09/01/2026

* Kenia V. P. es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Ha publicado en el Blog Librópolis de la UNAM, es autora del cuento infantil ilustrado "Milo, el héroe de dos reinos" publicado por la editorial de la UAEMéx.

IMG20260110181145

La unicidad de ser fraternos

Alex Sanciprián
CULTURA - Fueron los días de ayer11/01/2026

* Cuesta trabajo considerar la fuerza de las palabras y el significado; la posibilidad de la esperanza, flexibilidad del tiempo; el conjuro. La memoria, espejo con fisuras; ahí el olvido es un incendio de asuntos turbios, repentino; de sucesos vueltos humo, astillas. El árbol crece y se vuelve bosque. Labios tocándose; el cuerpo tiembla. Hay miradas, roces; el día fluye. Hay calor, humedad en la memoria.