Policías rescatan a un ave atorada en un edificio en CDMX

Una mujer observó que en la estructura de vidrio de la entrada del edificio, había un ave que aleteaba con fuerza intentando volar, pero se encontraba atorada.

POLICÍA 25/08/2020 Redacción VJ
20200825_143419

Mediante la técnica de cuerdas conocida como rappel, una pequeña ave que estaba atrapada en un edificio, fue rescatada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el inmueble localizado en la avenida Arcos de Belén, colonia Centro, una mujer que iba a dejar documentación al lugar, observó que en la estructura de vidrio de la entrada del edificio, había un ave que aleteaba con fuerza intentando volar, pero se encontraba atorada.

Al ver esa imagen, la mujer no dudó en reportar la situación y solicitar el apoyo del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes acudieron al punto y tras valorar la situación, realizaron el rescate del ave mediante el sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas, conocido como rapel.

Una vez que el polluelo estuvo a salvo, los oficiales de la SSC lo trasladaron a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será revisado por los veterinarios especialistas, para verificar sus condiciones de salud.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto