Policías rescatan a un ave atorada en un edificio en CDMX

Una mujer observó que en la estructura de vidrio de la entrada del edificio, había un ave que aleteaba con fuerza intentando volar, pero se encontraba atorada.

POLICÍA25/08/2020 Redacción VJ

Mediante la técnica de cuerdas conocida como rappel, una pequeña ave que estaba atrapada en un edificio, fue rescatada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el inmueble localizado en la avenida Arcos de Belén, colonia Centro, una mujer que iba a dejar documentación al lugar, observó que en la estructura de vidrio de la entrada del edificio, había un ave que aleteaba con fuerza intentando volar, pero se encontraba atorada.

Al ver esa imagen, la mujer no dudó en reportar la situación y solicitar el apoyo del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes acudieron al punto y tras valorar la situación, realizaron el rescate del ave mediante el sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas, conocido como rapel.

Una vez que el polluelo estuvo a salvo, los oficiales de la SSC lo trasladaron a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será revisado por los veterinarios especialistas, para verificar sus condiciones de salud.

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.

IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.