Estudiantes sin internet toman clases en hotel de Oaxaca

Ofrecen el servicio, sin cobrar, hasta diciembre. Tienen pantallas, antenas, internet, mesas y sillas y tres distintas áreas donde niños y jóvenes pueden usarlos sin exponerse a COVID-19.

SOCIEDAD 26/08/2020 Ana Lilia/NVInoticias. Oaxaca
423EEE1E-F3BD-45C5-8F87-75FA0B80F32C

Oaxaca, Oaxaca.- Los dueños del hotel Don Nino, en Oaxaca abrieron sus instalaciones para que estudiantes que no cuentan con acceso a internet, televisión o computadora, puedan tomar clases.

Mencionaron que no cuentan con huéspedes pero pagan los servicios de luz, internet y otros, por lo que pensaron que los estudiantes pueden aprovecharlos.


“Tenemos las herramientas y el mobiliario; qué mejor que se ocupen por personas que puedan necesitarlo, como estos chicos que necesitan un empujoncito en su educación”, manifestó el dueño quien prefirió no dar su nombre.

Detalló que cuentan con pantallas, antenas, internet, mesas y sillas y 3 distintas áreas donde niños y jóvenes pueden usarlos sin exponerse a COVID-19.

A través de redes sociales, el hotel ofrece sus servicios y ya se han comunicado padres de familia con hijos de primaria y preparatoria.

“En el caso de los menores de 18 años, la condición es que deben estar acompañados por un adulto, por seguridad”, subrayó al tiempo de advertir que el único requisito es usar cubrebocas.

“Creo que muchas personas no tienen la oportunidad de contratar internet o comprar una televisión, por eso hemos decidido hacer esto, también en la casa hemos abierto la red de internet para que los vecinos que no cuenten con este servicio, utilicen la nuestra”, señaló.

Lamentó que debido a la pandemia no puedan abrir el restaurante de su hotel, en Pino Suárez 804, Centro, pero espera que se ocupe de estudiantes que quieran salir adelante.

“Tenemos medidas sanitarias como la sana distancia, se toma la temperatura y contamos con gel anti bacterial porque debe ser un lugar seguro para todos”, dijo.

Estimó que podrá ofrecer este servicio hasta diciembre ya que para el nuevo año espera abrir el restaurante.

Resaltó que no ha pensado en cobrar más adelante, pues saben las carencias que tienen muchos estudiantes, pero en caso de querer cooperar con gel anti bacterial, cubrebocas o quizá despensas para personas de escasos recursos, estos serán bienvenidos.

Según el Inegi, en Oaxaca de Juárez hay 72 mil 431 estudiantes desde jardín de niños hasta universidad, además de que el 53.1% de las viviendas de la capital no cuentan con el servicio de internet.

Para más información, pueden comunicarse al 951 124 23 12 o acudir a Pino Suárez 804 frente al Parque Juárez “El Llano”, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto