Personalidades texcocanas promueven uso de cubrebocas

SOCIEDAD 27 de agosto de 2020 Por Redacción VyJ
•#SiTeCuidasTú,NosCuidamosTodos, es la premisa para promover #UsodeCubrebocas
35420B5B-9A36-4FAA-A738-9A240E7DE63C

Texcoco, Edomex.- Como muestra de solidarida con la ciudadanía, ante la pandemia generada por el virus Covid-19, personajes destacados de este municipio se unen a la campaña #UsodeCubrebocas, para el cuidado preventivo de la salud, bajo el lema #SiTeCuidasTú,NosCuidamosTodos.
Por iniciativa de la Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, se decidió realizar una campaña en esta localidad del #UsodeCubrebocas, con la finalidad de incentivar la participación de los vecinos de Texcoco en el cuidado de la salud.


Reconoció la participación de artistas, deportistas y varios vecinos que se han sumado a este proyecto para solidarizarse con los habitantes de esta localidad.


Amigos de la cultura como el maestro Rodrigo Macías, actual Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, nativo de Texcoco, se sumó a esta iniciativa, invitando a los ciudadanos para que usen el cubrebocas al asistir a lugares públicos, que guarden su sana distancia y que solo salgan para lo indispensable de sus casas, con la finalidad de prevenir contagios.

B60272AD-CA07-4B71-91C7-5386A3D62341


El boxeador Texcocano Hugo “El Chakal” Hernández también se sumó a la campaña #UsodeCubrebocas.
Sandra Luz Falcón señaló: “Me da gusto saber que en un acto solidario con la ciudadanía personajes destacados de #Texcoco se suman a la campaña de #UsodeCubrebocas para fomentar su uso, porque cuidar de nuestro bienestar y de nuestras familias depende de todos, sin distinción, sin importar a qué te dediques, todos debemos cuidar unos de otros”.

Agregó que gracias a la conciencia cívica de los texcocanos, las cifras por contagios del Covid-19, van a la baja en las últimas semanas, sin embargo no hay que confiarse porque puede haber un rebrote, por eso debemos seguir usando el cubrebocas, proteger los ojos, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial o sanitizantes, así como guardar nuestra distancia en lugares públicos.


“Todos estamos expuestos, todos debemos cuidarnos por nuestro bien y el de nuestras familias”, dijo Sandra Luz Falcón y agregó que “el #UsodeCubrebocas se quedó para siempre como lo ha venido afirmando en reuniones donde se han realizado respetando las medidas sanitarias en las comunidades y con todos los sectores de la población texcocana, a quienes agradece y reconoce su solidaridad para respetar las medidas sanitarias para cuidarse.

Te puede interesar