Detenida por el secuestro y extorsión de un empresario japonés

Simuló ser empelada de la Secretaría de Hacienda y junto con otros cómplices, pretendían plagiar al ciudadano originario de Japón

POLICÍA28/08/2020 Redacción VJ

 Una mujer que participó en un intento de privación ilegalidad de la libertad y extorsión en contra de un ciudadano originario de Japón, en calles de la alcaldía Coyoacán, fue detenida por policías capitalinos.

Los efectivos de la SSC realizaban su patrullaje por la calle Mariquita Sánchez, colonia CTM Culhuacán Sección VI, cuando un hombre visiblemente exaltado les informó que varias personas intentaron privarlo de su libertad y le exigíeron que les entregara 10 millones de pesos a cambio de dejarlo ir.

Al mismo tiempo, el denunciante, quien dijo ser de nacionalidad japonesa, señaló a los posibles responsables, quienes al notar la presencia policial echaron a correr en diferentes direcciones.

Luego de una persecución los oficiales detuvieron a una mujer, de 50 años de edad, quien fue reconocida por el afectado como la misma que le exigió dicha cantidad tras hacerse pasar como empleada de la Secretaría de Hacienda y haber participado en el intento de plagio.

Por este motivo, la mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Antisecuestro (FAS), quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.