Detenida por el secuestro y extorsión de un empresario japonés

Simuló ser empelada de la Secretaría de Hacienda y junto con otros cómplices, pretendían plagiar al ciudadano originario de Japón

POLICÍA 28/08/2020 Redacción VJ
2429581

 Una mujer que participó en un intento de privación ilegalidad de la libertad y extorsión en contra de un ciudadano originario de Japón, en calles de la alcaldía Coyoacán, fue detenida por policías capitalinos.

Los efectivos de la SSC realizaban su patrullaje por la calle Mariquita Sánchez, colonia CTM Culhuacán Sección VI, cuando un hombre visiblemente exaltado les informó que varias personas intentaron privarlo de su libertad y le exigíeron que les entregara 10 millones de pesos a cambio de dejarlo ir.

Al mismo tiempo, el denunciante, quien dijo ser de nacionalidad japonesa, señaló a los posibles responsables, quienes al notar la presencia policial echaron a correr en diferentes direcciones.

Luego de una persecución los oficiales detuvieron a una mujer, de 50 años de edad, quien fue reconocida por el afectado como la misma que le exigió dicha cantidad tras hacerse pasar como empleada de la Secretaría de Hacienda y haber participado en el intento de plagio.

Por este motivo, la mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Antisecuestro (FAS), quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).