Detenida por el secuestro y extorsión de un empresario japonés

Simuló ser empelada de la Secretaría de Hacienda y junto con otros cómplices, pretendían plagiar al ciudadano originario de Japón

POLICÍA28/08/2020 Redacción VJ

 Una mujer que participó en un intento de privación ilegalidad de la libertad y extorsión en contra de un ciudadano originario de Japón, en calles de la alcaldía Coyoacán, fue detenida por policías capitalinos.

Los efectivos de la SSC realizaban su patrullaje por la calle Mariquita Sánchez, colonia CTM Culhuacán Sección VI, cuando un hombre visiblemente exaltado les informó que varias personas intentaron privarlo de su libertad y le exigíeron que les entregara 10 millones de pesos a cambio de dejarlo ir.

Al mismo tiempo, el denunciante, quien dijo ser de nacionalidad japonesa, señaló a los posibles responsables, quienes al notar la presencia policial echaron a correr en diferentes direcciones.

Luego de una persecución los oficiales detuvieron a una mujer, de 50 años de edad, quien fue reconocida por el afectado como la misma que le exigió dicha cantidad tras hacerse pasar como empleada de la Secretaría de Hacienda y haber participado en el intento de plagio.

Por este motivo, la mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Antisecuestro (FAS), quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Te puede interesar
17657469026459030373582559358551

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5

Redacción
POLICÍA14/12/2025

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.

Lo más visto
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.