Detienen a conocida pareja de delincuentes de Tlaixpan, Texcoco

POLICÍA29/08/2020 Redacción VJ

Texcoco, EdoMex.- En dos operativos simultáneos, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a Marco Antonio “N”, alias “El Caco”, de 39 años y a Mariela “N”, de 46 años de edad, quienes son investigados por su probable participación en el homicidio de un hombre, quien se desempeñaba como Policía Auxiliar de la Ciudad de México.


Este homicidio tuvo lugar el día 6 de junio de este año, cuando la víctima de 57 años, caminaba por calles de la colonia San Miguel Tlaixpan, en el municipio de Texcoco, para dirigirse a su trabajo en la Ciudad de México, donde laboraba como Policía Auxiliar, sin embargo, fue interceptado por los detenidos.

Estas personas al parecer lo sometieron para que entregara sus pertenencias, y luego lo golpearon en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte por un traumatismo craneoencefálico severo.

La Fiscalía integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

El mandamiento judicial fue otorgado, por ello Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar a los probables homicidas.

Marco Antonio “N” fue detenido en el poblado de San Miguel Tlaixpan, en tanto que la mujer fue asegurada en la colonia La Conchita, ambos en el municipio de Texcoco.

Los detenidos quedaron a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Cabe señalar que el sujeto tiene antecedentes penales por robo a casa habitación con violencia, homicidio en grado de tentativa y violación; estuvo recluido en 1999 y en 2007 por estos delitos.

La mujer es ampliamente conocida en la zona de Tlaixpan y Tlaminca por extorsionar y robar a vecinos de estas comunidades.

Te puede interesar
IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

Lo más visto
IMG-20251105-WA0045

Delfina Gómez preside inicio de obra de Teatro al aire libre en Texcoco

Redacción
SOCIEDAD05/11/2025

•  Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. •  El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.