Crean unidad para combatir la invasión y despojo de predios en Ecatepec

SOCIEDAD 29 de agosto de 2020 Por Redacción VJ
vJlTZTPouFBuTe2U

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó la creación de una unidad para investigar y evitar la invasión y despojo de predios e inmuebles en Ecatepec, la cual estará a cargo de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en coordinación con el gobierno municipal.

Afirmó que existen abusos en contra de ciudadanos que perdieron su patrimonio por personas e incluso bandas dedicadas a la invasión y despojo de predios, por lo que abordó el tema directamente con Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de Justicia de la entidad.

Vilchis Contreras mencionó que para atender la situación y luego de diversas gestiones con el gobierno del Estado de México, la Fiscalía mexiquense creó la Unidad Especial para la Investigación de Delitos en contra del Desarrollo Urbano y Despojo en Ecatepec.

“Con esta creación, no vamos a permitir que ningún bribón, ningún pillo se aproveche de inmuebles que no les corresponden, ni al amparo del poder pero tampoco para particulares”, dijo.

La nueva unidad estará integrada por policías ministeriales y personal de la Fiscalía de Justicia de la entidad, con apoyo de policías municipales de Ecatepec.

El edil instruyó a Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, para que de forma inmediata seleccione a 20 elementos de la corporación para participar directamente con la Fiscalía del Estado de México.

La unidad se instalará a partir de la próxima semana y “actuará de manera permanente en todo el territorio del municipio, no solamente despojo, sino extorsión y todo aquello que lastime a la población.

Te puede interesar