Condenan al asesino del Dr. Rubén Trejo, oncólogo texcocano

SOCIEDAD 30/08/2020 Staff voces y jarillas
BeFunky-collage-18

La noche del 8 de enero de 2019, el Dr. Rubén Trejo Téllez viajaba en su vehículo acompañado de su pareja, había concluido una operación en una clínica de la alcaldía Benito Juárez.

Fue en la calle Andrea del Sarto, donde debido al tráfico el oncólogo disminuyó la velocidad, de inmediato, fue interceptado por quien sería su verdugo.

Tras despojar a la pareja de sus teléfonos celulares, el ladrón intentó bajar por la fuerza al médico por lo que devino un forcejeo que culminó cuando el asaltante le disparó en dos ocasiones para, después, huir con rumbo desconocido.

El Dr. Trejo Téllez era un reconocido oncólogo de 36 años de edad, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, originario de San Luis Potosí y residente en Texcoco desde muy joven.

Semanas después del atroz crimen, el homicida fue detenido. Identificado como Juan Armando "N", el pistolero ingresó al Reclusorio Oriente junto con otros tres sujetos, pertenecientes a una banda dedicada al robo a mano armada.

66d1e14028cde0c4dd9aacb4499298d5

El 25 de agosto, el criminal fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión. 

En una audiencia muy breve y realizada con las medidas sanitarias, al criminal se le hizo saber su condena.

Es así como culmina la labor del sistema judicial; no permitió que este crimen, que arrancó  la vida  de un joven talentoso, que ayudó a mucha gente, salvó vidas y que tenía una prometedora carrera, quedara impune.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto