A 145 años de ser municipio, Texcoco es sinónimo de desarrollo gracias a la ciudadanía: Sandra Luz Falcón

•Desde su milenaria existencia, los texcocanos han superado retos y ese es el gran valor de su gente

POLÍTICA 31/08/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
82B91B55-0D0D-4D07-BA25-36C7EE303EEA

Texcoco, Edomex.- “Gracias a la ciudadanía somos un municipio que avanza y se desarrolla. A 145 años de la creación del municipio de Texcoco somos punto de encuentro”, destacó la Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, durante la ceremonia alusiva al aniversario de esta localidad reconocida como municipio.
Refirió el carácter de los texcocanos por su participación y empeño en salir adelante, pese a la pandemia y las distintas situaciones que se han presentado a lo largo de la historia.
Acompañada los integrantes del cuerpo edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Darío Arreola Calderón; la Diputada Federal, Karla Almazán Burgos; el Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez, así como directores de las diferentes áreas administrativas del gobierno municipal, Sandra Luz Falcón señaló que: “Hoy conmemoramos el 145 Aniversario de la Erección Texcoco y lo celebramos porque nos llena de orgullo que nuestro territorio sea reconocido como municipio. Hace 145 años a nuestra gente se le dio el derecho de elegir y cuidar de su propia tierra”.

C4259926-3BD5-4566-A51A-68531880D2F8

Y agregó: “hablar de Texcoco es hablar de su gente. Siempre he creído que si nuestro municipio es punto de reunión y sinónimo de desarrollo es gracias a la ciudadanía, y si lo digo es porque lo creo, y si lo creo es porque lo veo todos los días. Basta con ver a nuestro alrededor”.
La Presidente señaló que estamos viviendo un hecho histórico: “una pandemia y en medio de esta situación los texcocanos no se han detenido, pero tampoco se descuidaron sabiendo del riesgo que implica enfrentarse a lo desconocido, a algo que no se ha podido controlar en ninguna parte del mundo, y lo hacen para cuidar de sus familias, lo hacen para llevar un sustento a sus hogares”.

Por ello, resaltó el esfuerzo y la adaptación de la gente a esta nueva realidad, “es el motor que nos ha hecho trabajar sin importar las circunstancias, porque con o sin pandemia la ciudadanía no se detiene y nosotros como Gobierno Municipal tampoco”, afirmó. 

También agradeció a quienes han sido protagonistas de primer orden durante la pandemia. “Gracias sector salud por poner en riesgo su bienestar por sanar a los texcocanos, gracias Protección Civil por recorrer nuestras plazas, mercados y calles informando sobre las medidas sanitarias, gracias policía municipal por protegernos, gracias a la Administración Municipal por responder al llamado de la ciudadanía, porque cuando más nos necesitaban ahí estuvimos, por medio de apoyos y servicios, pero sobre todo gracias a ti que sigues respetando las medidas sanitarias y cuidas de tu familia”.

Pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por quienes fueron víctimas del virus, y por todos aquellos que ya no están con nosotros.

Tras el minuto de silencio Sandra Luz Falcón continuó: “Texcoco es un municipio de héroes y guerreros, quienes vivimos aquí sabemos del valor histórico, de su belleza natural, de sus costumbres y sabores, por todo eso valoramos nuestras tierras y cuidamos de ellas, y quienes nos visitan se enamoran, y se quedan”.

Últimas publicaciones
Lo más visto