Ecatepec instala 35 redes de internet gratuito para estudiantes

SOCIEDAD 01/09/2020 Redacción VJ
sfzotLaQeuEgf0Bi

El gobierno de Ecatepec puso en marcha el programa Internet en Familia, con el que estudiantes del municipio contarán con este servicio gratuito e ilimitado en 35 espacios públicos como plazas, parques, deportivos, bibliotecas y Centros de Atención del DIF municipal, lo que les será de ayuda durante las clases impartidas virtualmente por la emergencia del Covid-19.

Como parte del Plan Ehécatl, se implementó el programa Ecatepec en Línea, en las plazas públicas de San Cristóbal y los ocho pueblos del municipio, con internet gratuito para la ciudadanía.

 Internet en Familia es la segunda fase de Ecatepec en Línea y forma parte de las 300 Acciones para la Restauración de Ecatepec (300 ARE), que beneficiará sobre todo a estudiantes que carecen del servicio en sus hogares, quienes podrán acudir a las plazas y espacios públicos para realizar sus tareas o tomar las clases virtuales desde sus teléfonos celulares.

Por el momento se realiza la instalación de fibra óptica, posteriormente colocarán antenas, electrificación y finalmente la configuración de la red inalámbrica en 10 puntos del municipio, que en las próximas semanas proporcionarán internet gratuito e ilimitado con velocidad de 2 megabytes.

Algunos de los puntos donde se implementará el programa son el Parque Estado de México, Centro Cívico CROC Aragón, Parque Mendocinos, Parque Sauces, Parque Ecológico Ehécatl, Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Multideportivo Las Américas y Deportivo Bicentenario Siervo de la Nación, el cual posteriormente se ampliará a bibliotecas y Centros de Atención del DIF municipal.

Los ciudadanos deben llenar un formulario desde sus dispositivos para tener acceso al programa, que tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes en sus tareas, actividades o trabajos escolares e incluso para entretenimiento.

Lo más visto