
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
A través de redes sociales se dio a conocer el maltrato que sufría un menor de 12 años, hechos ocurridos en Huehuetoca.
POLICÍA01/09/2020 Redacción VJElementos de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) ingresaron a un Penal Estatal a Isabel “N”, Lucia “N” y Jonathan “N”, investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de un menor de 12 años de edad, que tiene una discapacidad.
Los tres detenidos quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
Isabel “N”, Lucia “N” y Jonathan “N” fueron detenidos derivado de una denuncia ciudadana dada a conocer en redes sociales, mediante la cual se alertó que un menor de edad con discapacidad, al parecer era golpeado por sus familiares, encerrado en una zotehuela de una vivienda del Fraccionamiento El Dorado, en este municipio, en donde era bañado con una manguera y estaba descalzo.
Por ello, elementos policiacos se trasladaron a un inmueble referido en Huehuetoca, donde fue rescatado el menor, además fueron detenidas dos mujeres y un hombre, los cuales fueron remitidos al Centro de Justicia de la zona.
âÂÂ
Derivado de la puesta a disposición de estas personas ante el Representante Social, personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias en el inmueble señalado y realizó entrevistas a vecinos de la zona, los cuales refirieron que el menor era maltratado por sus familiares.
Aunado a ello, la víctima fue certificada medicamente, con lo que se pudo establecer que presenta el síndrome de Kempe, por omisión de cuidados y maltrato físico, ya que tiene cicatrices de lesiones no recientes.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su firme compromiso con la seguridad de la ciudadanía y trabaja incansablemente para garantizar la paz y el orden en el municipio.
• Como parte de la Estrategia Operativa Oriente cinco presuntos asaltantes fueron asegurados; dos son menores de edad. • Los presuntos responsables tenían en su poder 16 equipos de cómputo.
* El gobierno de Chimalhuacán reitera que continuará atendiendo este tipo de reportes y sostiene su postura de rechazo ante cualquier forma de maltrato animal.
* Se auxilió con unidades anfibias y remolques a más de 400 personas, que por el nivel que alcanzó el agua quedaron varadas.
* La UACh fortalece liderazgo femenino y visión científica en agroindustria.
* Este esfuerzo forma parte del convenio de cooperación firmado el lunes 23 de junio en la Sala de Directores de la UACh, por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y la Mtra. Rosiceli Díaz Hernández, Presidenta Municipal de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.
* La comunidad estudiantil estalló en redes sociales al intentar acceder a la plataforma oficial. En lugar de mostrar los resultados desplegaba un mensaje irónico: “¡Ya llegamos!”, sin ofrecer acceso real a la información.