
* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.
Fue localizada en calles de La Condesa, habría escapado de sus captores.
POLICÍA03/09/2020 Redacción VJ

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y brindaron apoyo a una joven de 17 años de edad, quien probablemente fue privada ilegalmente de su libertad, en el Municipio de Chicoloapan, Estado de México.
Los oficiales notaron a una joven visiblemente desorientada, que caminaba por la calle Vicente Suárez y Zamora, colonia Condesa, por lo cual se acercaron a ella.
La joven, al ver a los uniformados, visiblemente afectada pidió su apoyo y mencionó que fue privada ilegalmente de su libertad desde el pasado 27 de agosto en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, pero que en un descuido de sus captores logró escapar y caminó por varias horas.
De inmediato, los policías resguardaron a la menor, y luego de hacer una consulta con las autoridades ministeriales, comprobaron que estaba reportada como extraviada a través de la Alerta Amber, por lo que de inmediato activaron los protocolos para la localización de sus familiares.
Para realizar la valoración clínica de la joven, los oficiales solicitaron el apoyo de personal de los Servicios Médicos, quienes la diagnosticaron con deshidratación y probable fractura de costilla, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica inmediata.
Al lugar, llegaron los familiares de la afectada, que se identificaron plenamente y mostraron el folio de la Alerta Amber levantada en días anteriores y luego de reencontrase con la menor, agradecieron el apoyo y atención recibida por los policías de la SSC.
De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y dará seguimiento al caso.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

• El accidente tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Autopista Peñón-Texcoco. • En el lugar se atendieron a tres personas que resultaron policontundidos por la volcadura.

* Cuenta con la participación de la Marina, la Defensa, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), policía estatal, policía municipal y el Poder Judicial del Estado de México.

* El Estado de México también registra disminución de 20% en el robo a transporte de carga. * En Edomex esta semana se presentó la Operación “Senda” en 46 municipios contra el robo a transporte de carga.

* En el programa municipal participan la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en colaboración con empresas como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Seguridad Empresarial del Estado de México (CSEM).

* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad de las familias y exhorta a la población a reportar de manera inmediata cualquier actividad ilícita o sospechosa a los siguientes números: 📞 Línea 1: 55 93 15 24 54 📞 Línea 2: 55 93 15 24 55 🚨 Emergencias: 911 📲 Denuncia anónima: 089


* Kenia V. P. es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Ha publicado en el Blog Librópolis de la UNAM, es autora del cuento infantil ilustrado "Milo, el héroe de dos reinos" publicado por la editorial de la UAEMéx.

* Durante sesión ordinaria de cabildo, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y el cuerpo edilicio aprobaron la rifa de premios que incluye 3 motocicletas y 4 pantallas, con la finalidad de incentivar la cultura de pago de impuestos y contribuir a la eficiencia recaudatoria.

* Con una matrícula superior a los 4.1 millones de estudiantes, el sistema educativo más grande del país mantiene avances en permanencia escolar, cobertura y conclusión de estudios.


* CRIS cuenta con más de 5 mil expedientes y brinda alrededor de 400 citas diarias.