Vecinos de Tlaixpan detienen y golpean a ratero; la Municipal de Texcoco lo salva de ser linchado

POLICÍA 09 de septiembre de 2020 Por Alex Sanciprián
Recién había atracado a dos vecinos. Lo detuvieron y se le fueron encima varios pobladores. La Municipal lo rescató.
A9E4CF76-B637-4DCA-AAAF-6E506EAFC7D3

Texcoco, Edomex.- Policías municipales de esta localidad rescataron y aseguraron a un presunto asaltante, señalado por los vecinos como el sujeto que había robado un vehículo con violencia y robo de dinero.

Los hechos se registraron sobre la avenida central de la comunidad de San Miguel Tlaixpan, en donde los municipales que realizaban labores de patrullaje se percataron de que un grupo de pobladores estaban golpeando a una persona.


Al llegar los policias, los pobladores dejaron de golpear a quien fue identificado como Gabriel Alfonso “N”. Lo habían tirado al piso y suplicaba que dejaran de golpearlo. 

AF7DFBA8-F5A6-4DEA-AE6E-A91EB09BDA94


Uno de los vecinos señaló que ese sujeto lo había amagado con un arma de fuego para quitarle sus pertenecías y una motocicleta de trabajo. 

En tanto, otro otro vecino dijo que a él también lo había amagado con una pistola para asaltarlo. Fue entonces que  lo detuvieron entre varios  vecinos y comenzaron a golpearlo.

58139F0A-5711-4C05-B207-0A58D4BD5E95

Luego de realizar una revisión preventiva al hombre señalado por robo con violencia por los vecinos de San Miguel Tlaixpan, le hallaron fajada entre el abdomen y el pantalón, un arma de fuego tipo revólver, de la marca Colt color negro, con cachas de madera, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles y un cartucho percutido, calibre 22 milímetros. También llevaba dinero en efectivo que les había quitado a sus víctimas.

D9400DD1-F0BB-4F83-B6EE-7B5F13866EBA

A uno de los vecinos le había quitado el dinero, correspondiente a la cuenta del día de su trabajo, así como la Motocicleta modelo 2018, de color negro sin placas de circulación, y que es propiedad de su patrón. 

La otra víctima de robo también lo reconoció plenamente.

Frente a esa situación Gabriel Alfonso “N”, tras ser valorado de sus lesiones y que no representaban un riesgo para su vida, fue presentado en la Fiscalía Regional de Texcoco por el delito de robo de vehículo con violencia, en donde se determinará su situación legal.

Te puede interesar