Béisbol patrio con sana distancia, en Texcoco

DEPORTES 11 de septiembre de 2020 Por Alex Sanciprián
· Participan los Sultanes de Monterrey, los Algodoneros del Unión Laguna, Los Pericos de Puebla, Los Generales de Durango, el equipo de la Marina y el representativo de Texcoco. · En Texcoco se impulsa el deporte con acceso para todas las familias y en todas las comunidades.
38185E3D-A509-47BE-B139-F4CEFE7E60E6

Texcoco, Edomex.- En apego a las medidas sanitarias de distanciamiento social, se realizó la inauguración del 1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, con la participación de cuatro equipos profesionales, de la Secretaría de Marina y el representativo texcocano.
 
La Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, dio la bienvenida a los participantes señalando que en Texcoco se ha puesto especial atención al deport.

Durante la inauguración, estuvieron en el diamante los directivos de Los Algodoneros del Unión Laguna Guillermo Murray Marroquín y Francisco Orozco Marín, de Los Pericos de Puebla José Miguel Bejos, Generales de Durango el Senador Pedro Ases Barba y  Juan Carlos Martínez, Edith Díaz; por parte del equipo de la Secretaría de Marina estuvo el  Capitán Adrián Alberto López, por los Sultanes de Monterrey Francisco González y Ricardo Zamora, así como el Subsecretario del Gobierno del Estado Elías Rescala, por Probeis Edgar González, el Director del Centro del Alto rendimiento Héctor García, Lourdes Mendoza y el Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda.
 
También asistieron los diputados federales Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez, así como el legislador local Nazario Gutiérrez Martínez, quienes disfrutaron de los encuentros deportivos.

968D0264-D330-4AFD-A222-EB0BC938C0DE


 
Tras agradecer su presencia a los equipos, sus directivos, y a las autoridades deportivas y del Estado de México, Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció especialmente al hoy Senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, por ser el principal impulsor de deporte en el municipio, "creo que a partir de hoy le vamos a nombrar embajador del béisbol de Texcoco" expresó la presidenta.
 
Recordó que fue él, siendo presidente municipal, quien inició con la compra del terreno para instalar el primer campo de béisbol, continuando con el equipamiento e iluminación, y por ese inicio hoy se logró este complejo de béisbol, único en el Estado de México.
 
Agregó que en este municipio se ha apostado siempre al deporte, por ello se cuenta con un estadio de futbol, en donde entrena un equipo de tercera división, pero está en condiciones de recibir a los de segunda y primera división.
 
También hay una cancha de fútbol americano, instalación de frontón en los deportivos de la localidad, canchas de tocho bandera, barras para la práctica de calistenia, unidades deportivas equipadas con gimnasios y espacios para la práctica del box, el patinaje, atletismo; "es decir en Texcoco le hemos venido apostando al deporte impulsando todas las disciplinas, para todas las familias texcocanas tengan acceso.
 
“Por todo ellos les damos la bienvenida a Texcoco, en donde las autoridades trabajamos porque se siga viviendo bien”.
 
El lanzamiento inaugural del 1er. Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020 lo hizo el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, quien desde el montículo deseo a todos los participantes una sana convivencia deportiva.

Te puede interesar