Anuncian aplicación de alcoholímetro y suspensión de desfile en Ecatepec

SOCIEDAD 15 de septiembre de 2020 Por Redacción VJ
JyDx19Wk9kr3Pygq

El gobierno de Ecatepec implementará la noche de hoy el programa Conduce sin Alcohol, con el objetivo de prevenir accidentes provocados por conductores ebrios durante las Fiestas Patrias; además, canceló el tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre, debido a que continúa la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El operativo del alcoholímetro iniciará a las 20:00 horas del 15 de septiembre y concluirá a las 03:00 horas del día siguiente; será instalado en vialidades principales de Ecatepec.

Se instalarán tres puntos de revisión de conductores, donde se cuenta con personal médico, de protección civil, jurídico, de contraloría y elementos de seguridad.

La medida se realizará durante la celebración de las Fiestas Patrias para cuidar la vida y la integridad de los ciudadanos, por lo que se recomienda no conducir vehículos automotores en caso de ingerir bebidas alcohólicas.

De la misma forma, se cancela el tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre, en el que cada año participan militares, elementos de Seguridad Pública, trabajadores del ayuntamiento, estudiantes, maestros, escaramuzas y personal de emergencias como Protección Civil municipal y la Cruz Roja, entre otros.

Cientos de habitantes se dan cita en las banquetas para observar el paso de los contingentes, lo que es una tradición y punto de reunión de familias de Ecatepec, que por seguridad de los propios participantes no se realizará en esta ocasión.

Este año el alcalde Fernando Vilchis Contreras, dará el tradicional Grito de manera virtual, por lo que la ciudadanía puede participar en esta celebración que se transmitirá en las redes sociales del gobierno municipal.

Te puede interesar