Realiza Sandra Luz Falcón festejos patrios en Texcoco

SOCIEDAD16/09/2020 Redacción VJ

Con un agradecimiento a los texcocanos por respetar las medidas para que los festejos patrios se realizaran bajo los protocolos sanitarios por Covid-19, la Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas encabezó las ceremonias del 15 y 16 de septiembre y los compartió en forma virtual para todos los ciudadanos.

Dentro de los festejos patrios, destacó el homenaje a todos aquellos que han sido víctimas en esta pandemia, por quienes se guardó un minuto de silencio durante la ceremonia del grito.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderon, acompañado por los Diputados Federales Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velazquez, así como el Diputado local Nazario Gutiérrez Martinez, fue el encargado de dar lectura al Acta de Independencia, en una plaza vacía, solo con la presencia de integrantes del cuerpo de gobierno y directores de área de la administración municipal.

Desde la sala de cabildo se realizó el abanderamiento de la Presidente  Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, quien salió a dar el tradicional grito,  recordando el 210 aniversario de la Independencia de México.

Este 16 se septiembre, no hubo desfile como cada año, sin embargo, en el Jardín Miguel Hidalgo se realizó la ceremonia donde Sandra Luz Falcón Venegas reconoció el compromiso de civilidad de los habitantes de Texcoco por contribuir a unos festejos patrios en paz y armonía.

Recordó a las víctimas de la pandemia del Covid-19, para quienes se guardó un minuto de silencio; también reconoció a quienes están en el primer frente de la batalla contra el virus, médicos y enfermeras que están luchando y salvado vidas, para quienes pidió un minuto de aplausos.

 Sandra Luz Falcón Venegas reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia; el riesgo sigue latente para todos, por ello, el uso del cubrebocas, distanciamiento social, lavado constante de manos, uso de sanitizantes y gel antibacterial siguen siendo parte de nuestras vidas.

Permanecer el mayor tiempo en casa es muy importante para evitar contagios que pongan en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias.

Sandra Luz Falcón Venegas agradeció que todos los texcocanos se han solidarizado para disminuir los efectos del coronavirus en Texcoco, a las organizaciones, empresarios, comerciantes, transportistas y todos los que han contribuido para combatir esta pandemia.

Te puede interesar
IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.

IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

Lo más visto
IMG-20260211-WA0036

Gobierno del Edomex cuenta con abasto suficiente de vacunas contra sarampión; aplica más de 240 mil dosis en 4 días

Redacción
SALUD12/02/2026

* La entidad tiene la red de frío más importante del país para la distribución segura del biológico, en caso de requerir dosis adicionales en alguno de los 450 puntos de vacunación instalados. * La Semana Estatal de Vacunación concluirá el domingo 15 febrero. Consulta la ubicación de los módulos en: https://salud.edomex.gob.mx/isem/vacuna_sarampion.