Otorgan asesoría en salud sexual en unidades de primer nivel del ISEM

SALUD 20/09/2020 Redacción VJ
w2_16447_2

 Con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia en la población en torno a la salud sexual, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que brinda asesoría en el tema a través de las unidades del primer nivel de atención, ubicadas en todo el estado.
 
En estos centros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se cuenta con personal capacitado, quien orienta en torno a la importancia que tiene este rubro en la vida humana y ofrecen información para ejercer una sexualidad responsable.
 
También se abordan las diversas opciones de métodos anticonceptivos, para que, en caso de requerirlo, se les otorgue el que se ajuste a las necesidades de cada persona y poder otorgar algunos de manera gratuita.
 
Todas las opciones que existen en torno a la planificación familiar pueden consultarse en la siguiente liga https://salud.edomex.gob.mx/isem/pr_sr_anticonceptivo, donde se enfatiza que existen los hormonales, de barrera o naturales.
 
De igual manera, el personal de salud proporciona toda la información sobre la importancia de conocer los Derechos Sexuales y Reproductivos, mismo que se detallan en la siguiente dirección https://salud.edomex.gob.mx/isem/pr_sr_derechossex, pues lo fundamental es que la sociedad cuente con los datos necesarios para la toma de decisiones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto