Colectivos feministas realizan marcha en Texcoco

Las manifestantes partieron del Parque del Ahuehuete hacia el Jardín Municipal
SOCIEDAD28/09/2020 Redacción VJ

Manifestantes pertenecientes a grupos como Violetas Colectivas CCH Oriente, Colectiva Feminista MIJA y Femivandalas Texcoco, además de mujeres independientes, realizaron una marcha con motivo del 28S.

IMG-20200928-WA0016

Este día se conmemora en varios países hispanohablantes la exigencia de que los gobiernos garanticen la posibilidad de un aborto sin que tenga consecuencias penales para las mujeres y que además esté asegurado desde la salud pública.

Esta manifestación comenzó alrededor de las 2:30 pm de este lunes.

IMG-20200928-WA0020

El contingente integrado por un grupo de aproximadamente 50 mujeres, caminó por Avenida Juárez Sur, se dirigieron hacia el Jardín  Municipal. 

La manifestación provocó un severo caos vial en esta arteria y calles aledañas.

IMG-20200928-WA0012

Cabe mencionar que el aborto legal no es una petición que venga aislada, las feministas abogan por que a la par se acompañe con una estrategia de educación sexual para conocer, acceso a anticonceptivos y el aborto como una decisión sin prejuicios protegido desde los servicios de salud del estado.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260902-WA0053

Gobernadora Delfina Gómez y Embajadora de Alemania estrechan cooperación en inversión, empleo y educación para familias del Edomex

Redacción
INTERNACIONAL02/09/2026
•  La Mandataria mexiquense y Maria Margarete Gosse exploran nuevas oportunidades de colaboración que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar de la población.
•  La diplomática alemana eligió al Estado de México para su primera reunión con una persona titular de un gobierno estatal en el país; el encuentro coincide con los 60 años de presencia de Robert Bosch México en Toluca.