“Crecer en la Adversidad” da frutos en San Juan Evangelista, Oaxaca

Texcoco, Edomex.- El Proyecto Productivo "Crecer en la Adversidad" sigue dando frutos y contribuye al desarrollo del campo mexicano.
Es un modo integral de ofrecer respuestas agronómicas y de perspectiva de participación social a problemas ancestrales que se han reproducido en no pocas regiones marginales del sur sureste del país.
Su hacedor y principal bujía es el doctor Raúl Nieto Ángel, destacado fitotecnista experto en podas de árboles frutales egresado de la Universidad Autónoma Chapingo.
Al respecto, el propio doctor Nieto apunta que en días recientes y “en atención a la invitación de la ingeniero Eugenia Santiago Reyes, reconocida con el Premio al Mérito Agrónomico 2019 por la Asociación de Egresados de Chapingo en Oaxaca (AEChO) - de la comunidad de San Juan Evangelista Analco, Oaxaca - recorrimos y atendimos con toda la responsabilidad moral y gratificante a sembradores de comunidades rurales de la Sierra Juárez de Oaxaca.
“Fue toda una experiencia de retroalimentación. En esas personas descansa un cúmulo de conocimientos ancestrales y el ingenio que han desarrollado a propósito del olvido y abandono de gobiernos anteriores.
“Aquí, en tierra mexicana, existe mucho conocimiento, cultura, potencial productivo, y necesidad para salir del rezago. Quedamos comprometidos para seguir trabajando y contribuyendo para Crecer en la Adversidad”.