Emilio Ulloa persevera por la unidad de Morena; Samuel Ríos Reglado le apoya con el corazón de Chicoloapan

POLÍTICA04/10/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Chicoloapan, Edomex.- La Coordinación Democrática de Integración Social, agrupación social de Chicoloapan ligada a la 4T, estuvo presente a través de Samuel Ríos Reglado y su equipo de trabajo, durante la reunión informativa de arranque de campaña proselitista de Emilio Ulloa en esta localidad rumbo a integrase en la estructura orgánica de Morena como Secretario General.



Es decir, Emilio Ulloa, de amplia trayectoria como luchador social en el oriente mexiquense, en sus orígenes en Nezahualcóyotl, estuvo en Chicoloapan. 

IMG-20201004-WA0005

Samuel Ríos Reglado, hombre emprendedor con reconocida resonancia social, le dio la bienvenida a este municipio pletórico de ancestrales problemáticas, pero con gente comprometida con la transformación del entorno.

Samuel Ríos habló en exclusiva con este medio a propósito de las siguientes interrogantes: 1.- En el contexto de la participación ciudadana, ¿cuál es la perspectiva de unidad integradora para decenas de ciudadanos de Chicoloapan que buscan una luz esperanzadora en el túnel de la pandemia que nos acosa? 2.- ¿Hasta dónde la contribución de la fuerza juvenil se verá reflejada en el quehacer político de los tiempos por venir? 3.- ¿Cómo hacer para que Chicoloapan deje de ser considerado un pueblo marginal, con Unidades Habitacionales donde proliferan la basura y los ladrones?



En su oportunidad, la líder del Consejo de Participación Ciudadana, Copaci de Chicoloapan, Mónica Nopaltitla, refirió algunos aspectos específicos de cómo la juventud del oriente mexiquense se integra al quehacer político y de beneficio social, al tiempo de llamar la atención acerca de dotar de mayor reconocimiento al trabajo que llevan a cabo mediante Copaci-Chicoloapan.

Durante la reunión con Emilio Ulloa estuvieron presentes también la diputada Xóchitl Flores, el síndico procurador Juan Bautista y el Presidente Municipal Jaime Heredia del Gran Teotihuacán, entre otras personalidades.

Prevaleció en el espíritu de esta reunión la postura colectiva de inyectarle fuerza unitaria al proyecto político partidario, de apoyo a la Cuarta Transformación del país y al proyecto de gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto
IMG-20251028-WA0037

A través del gobierno de Texcoco piperos logran acuerdos para trabajar

Redacción
SOCIEDAD28/10/2025

•   Con el aval de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez el presidente municipal logró mesa de trabajo con autoridades del Edomex y del Gobierno de México con trabajadores de pipas. •   Se estableció una tregua para que se siga distribuyendo agua, y revisen el estatus legal de pipas y pozos.

IMG-20251025-WA0034

Expertos fundamentan la trascendencia de la divulgación técnica en plantaciones de pitahaya en el Valle de Tehuacán, Puebla

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN29/10/2025

* El doctor Raúl Nieto y Francisco Javier Vaquera, ambos egresados de la Universidad Autónoma Chapingo, sostuvieron un fructífero encuentro con estudiantes de la carrera de Irrigación en Chapingo, junto con otros profesionales de la agronomía. Hicieron referencia a la necesidad de sistematizar la capacitación y el manejo técnico de la pitahaya en la zona.