Marchan en protesta por el acoso y expulsión de alumna del Colegio Panamericano

SOCIEDAD 05 de octubre de 2020 Por Redacción VJ
El día internacional de la mujer, las alumnas se organizaron para hacer un “tendedero” de denuncias, hecho que fue mal recibido por las autoridades del Colegio.
20201005_154221

Un grupo de aproximadamente 30 mujeres, marchó hacia el Colegio Panamericano en protesta por la expulsión de una alumna que denunció acoso al interior de la Institución. 

María Fernanda, alumna de la preparatoria del plantel, denunció el acoso sexual que sufrió por parte de otro estudiante; en su momento, hubo una acción tibia por parte de las autoridades escolares.

Para el 9 de marzo de este año, las protestas crecieron; María Fernanda no era la única víctima de este mal, sin embargo, por estas denuncias fue expulsada del Colegio.

Hoy, la protesta en contra de la directora de la preparatoria Griselda Rodríguez García, tomó fuerza.

El contingente marchó por calles aledañas al colegio, exigiendo una educación sin acoso, alto al bullyng, además, denuncian que el Colegio Panamericano, no obstante haberla expulsado, se niega a devolver los documentos escolares de María Fernanda, incluida su boleta para poder ingresar a otra institución.

Las manifestantes, integradas por alumnas y madres de familia, no han sido atendidas por alguna autoridad; anuncian que continuarán con movilizaciones hasta que se haga justicia en este caso y se atiendan todas denuncias con acciones contundentes. 

Te puede interesar