Policías de Texcoco aportan recursos propios para apoyar a la ciudadanía

Los Mandos policiacos hacen aportaciones para la adquisición de herramientas que los vecinos necesiten.

SOCIEDAD 08/10/2020 Redacción VJ
WhatsApp Image 2020-10-07 at 2.46.43 PM

El programa de Proximidad Social de la Policía Municipal de Texcoco, continúa aplicándose en las comunidades, con el apoyo de mandos y elementos que buscan la forma de ayudar a los ciudadanos.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonzo Valtierra Guzmán, informó que, de acuerdo con la Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se diseñó un programa de Proximidad Social de la Policía Municipal.

Explicó que uno de los problemas que más han detectado, es la necesidad de sillas de ruedas y bastones para algunas personas, principalmente adultos mayores, por lo que a la fecha se han entregado 28 sillas de ruedas y 70 bastones, que se han adquirido con la colaboración económica de los mandos, con la finalidad de dar una respuesta inmediata a las necesidades ciudadanas.

En este caso, los policías detectan a la persona que tiene la necesidad ya sea de una silla de ruedas o un bastón y se los llevan.

La última entrega fue una silla se ruedas  al señor Eduardo, en la Unidad Habitacional Las Vegas, en donde el jefe de familia sufrió un accidente que afectó su movilidad. Ahora podrá apoyar a su esposa en la pequeña miscelánea que tiene en su casa.

La estrategia de seguridad no solo es mantener vigiladas las comunidades, si no también conocer a su gente, su problemática y buscar la forma de ayudar para mantener una vida estable y segura. 

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto