Pobladores de Tecuanulco (Texcoco) se oponen al pasaje mínimo oficial; crearán derrotero autónomo

SOCIEDAD 09 de octubre de 2020 Por Alex Sanciprián
Presidieron la reunión el primer delegado, Jorge Miranda Herrera; el presidente de Copaci, José Alejandro Ramírez Clavería; el presidente del Comité de agua potable zona norte, Efrén Pedro Herrera Martínez, el presidente del Comité de agua potable zona Sur, Sebastián Herrera Moreno y el presidente de Bienes comunales, Pánfilo Montaño Herrera.
47FC8330-F047-4E60-9DE3-62D95CDBD957

Texcoco, Edomex.- La decisión de los pobladores de Santa María Tecuanulco fue que a partir de hoy viernes impedirán el paso de las Unidades Rápidos Del Valle de México a la comunidad mientras persistan en cobrar quince pesos como tarifa mínima de la cabecera municipal a esta localidad, y viceversa.

Es decir, se oponen al aumento establecido por las autoridades estatales en el transporte público.

24711807-06E1-4293-B9A8-40395211F4A8

Además, acordaron establecer un derrotero alternativo, con unidades propias.

Estos unánimes acuerdos comunitarios se tomaron durante una reunión extraordinaria convocada por la Delegación Municipal y el Consejo de Participación Ciudadana ayer jueves por la tarde. Participaron también representantes de los Comités de Agua Potable, Bienes Comunales y vecinos de la localidad.

Decidieron también fijar una ruta propia, con pasaje mínimo de 13 pesos. El único transporte permitido será la línea de camiones conocida como México-Texcoco (ADO) en tanto no aumente el pasaje. 

Te puede interesar