
Alcaldesa de Chimalhuacán agradece al gobierno del Edomex por 2a entrega de Canastas del Bienestar
* Durante dos días se distribuyeron 2 mil 500 canastas a familias vulnerables.
Presidieron la reunión el primer delegado, Jorge Miranda Herrera; el presidente de Copaci, José Alejandro Ramírez Clavería; el presidente del Comité de agua potable zona norte, Efrén Pedro Herrera Martínez, el presidente del Comité de agua potable zona Sur, Sebastián Herrera Moreno y el presidente de Bienes comunales, Pánfilo Montaño Herrera.
SOCIEDAD09/10/2020Texcoco, Edomex.- La decisión de los pobladores de Santa María Tecuanulco fue que a partir de hoy viernes impedirán el paso de las Unidades Rápidos Del Valle de México a la comunidad mientras persistan en cobrar quince pesos como tarifa mínima de la cabecera municipal a esta localidad, y viceversa.
Es decir, se oponen al aumento establecido por las autoridades estatales en el transporte público.
Además, acordaron establecer un derrotero alternativo, con unidades propias.
Estos unánimes acuerdos comunitarios se tomaron durante una reunión extraordinaria convocada por la Delegación Municipal y el Consejo de Participación Ciudadana ayer jueves por la tarde. Participaron también representantes de los Comités de Agua Potable, Bienes Comunales y vecinos de la localidad.
Decidieron también fijar una ruta propia, con pasaje mínimo de 13 pesos. El único transporte permitido será la línea de camiones conocida como México-Texcoco (ADO) en tanto no aumente el pasaje.
* Durante dos días se distribuyeron 2 mil 500 canastas a familias vulnerables.
* En su cuarto spot destacan viajes gratuitos en beneficio de personas adultas mayores, personas con discapacidad y niñas y niños menores de cinco años.
* Gracias a acciones como el combate a la corrupción, la inversión extranjera creció un 37 por ciento en la entidad.
* La jornada ofrece a los ciudadanos la oportunidad de tramitar su testamento a bajo costo, asegurar que se pueda establecer claramente quiénes serán los beneficiarios de los bienes y evitar conflictos futuros con sus familiares.
* La erradicación de la pobreza fue el tema central de este tercer spot de campaña del 2º Informe de Labores de su gobierno.
• Texcoco es un pueblo con historia y raíces muy profundas que bien vale la pena conocer. * Se estará trabajando en su embellecimiento y eso tiene que ver con el conocimiento de su historia.
* El apoyo es la condonación de gastos del panteón.
* El destacado fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y especialista en Poda de Árboles por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo un provechoso encuentro con productores de limón en esa región. Habló de la pertinencia de auspiciar productivas cosechas merced a las prodigiosas cualidades climáticas de la localidad.
• Texcoco es un pueblo con historia y raíces muy profundas que bien vale la pena conocer. * Se estará trabajando en su embellecimiento y eso tiene que ver con el conocimiento de su historia.
* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.
* La jornada ofrece a los ciudadanos la oportunidad de tramitar su testamento a bajo costo, asegurar que se pueda establecer claramente quiénes serán los beneficiarios de los bienes y evitar conflictos futuros con sus familiares.