Ratas de Valle de Chalco atracaban en Texcoco; la Municipal los atrapa

· Se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia. Se les detuvo sobre la carretera federal México-Texcoco. Amagaban s sus víctimas con una pistola.

POLICÍA12/10/2020 Redacción VyJ
54013A91-5422-4507-AF0D-24A91B49E373

Texcoco, Edomex.- Policías municipales de Texcoco lograron frustrar un robo a negocio y aseguraron a tres presuntos asaltantes con domicilio en el municipio de Valle de Chalco en el estado de México.
 
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfoso Valtierra Guzmán, señaló que los presuntos ladrones iban armados con una pistola. Dentro de un establecimiento comercial, ubicado sobre Boulevard Leyes de Reforma, amagaron a las personas del lugar para robar.
 
Después, la pareja huyó del lugar en una camioneta de la Marca Ford submarca Ranger color roja con dirección hacia Lomas de Cristo, iniciándose la persecución sobre la Carretera Federal México-Texcoco. Los policías les alcanzaron  a la altura del Tejocote.
 
Tras marcarles el alto, la policía revisó el vehículo. Hallaron un arma de fuego calibre 9mm, con la que se presume amenazaban a sus víctimas.
 
Los detenidos fueron identificados como Joel “N” de 49 años y María “N” de 42, ambos con domicilio en el municipio de Valle de Chalco.
 
Se les puso a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.
 
Alfonso Valtierra señaló que el seguimiento de a través de las cámaras de videovigilancia y la operatividad del Centro de Mando de Texcoco, permitió ubicar y dar seguimiento al vehículo tras el robo, lo que llevó a la detención de los presuntos asaltantes que desde Valle de Chalco llegaban a delinquir a Texcoco.

Te puede interesar
IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.