Siembra el PRI unidad y lealtad; cosechará triunfos electorales: Alejandra del Moral

· Otros partidos siembran discordias, trifulcas y caos, agregó. · Encabezó un encuentro con secretarios municipales de Gestión Social. · Hoy Morena en el gobierno ha perdido el destino; el PRI fue y es el verdadero partido del pueblo: José Luis Espinoza.

POLÍTICA 15/10/2020 Redacción VyJ
DC337EA4-CE18-4989-8940-D80F7B552338

A diferencia de otros partidos que siembran discordias, cosechan trifulcas y caos, aún en su vida interna, “nosotros sembramos en el PRI unidad, sembramos lealtad y compromiso con la gente porque queremos cosechar triunfos electorales”, destacó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, al encabezar un encuentro con secretarios municipales de Gestión Social.

“Nos castigaron, aprendimos y hoy sabremos levantarnos; una de las formas más eficaces es estar con la gente mediante la gestión social”, dijo, y reiteró que es “lo más cercano que puede estar un partido del pueblo, de la gente”, por ello, señaló que es muy importante la estructura de gestores que hoy se reunió y que “pone al PRI activo y enfocado en la justicia social”.

D8248BBC-6CE1-45E6-BA3F-96A7B4572B94

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal (CDE), la dirigente Del Moral enfatizó que “para el PRI no hay nada más preciado que la confianza de la gente y eso lo tenemos que respetar y hacer valer con buenos candidatos y con mucho trabajo”.

Al resaltar que el PRI está trabajando con los jóvenes, las mujeres y los gestores sociales en unidad, con disciplina, y muy cerca de la gente rumbo al 2021, precisó que el partido tiene en el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a un líder político que gobierna el Estado de México con seriedad, sensatez y cordura política. “Ese es nuestro Gobernador del que debemos estar todos profundamente orgullosos”.

Del Moral Vela externó su agradecimiento a los gestores sociales que aceptaron el compromiso de trabajar por mejorar su comunidad desde el PRI, así como a las organizaciones de la sociedad civil y a los comercios que firmaron convenios con el partido en favor de sus militantes. 

Subrayó que “la gestión social no son palabras, no son discursos, son acciones muy prácticas; son huellas que ha dejado el PRI a lo largo de su historia en las comunidades, y son realidades”.

Puntualizó que “hoy el partido nos llama a aportar; demanda de nosotros convicción y esfuerzo; compromiso sin pretexto. Demanda de nosotros fe cívica para rescatar a México desde el Estado de México; demanda que creamos en la justicia social y en la participación porque es posible cambiar esta realidad que hoy estamos viviendo en el país y en nuestros municipios. Vamos a las elecciones con la frente en alto, con el compromiso de luchar hasta el fin de la batalla unidos en torno al Gobernador y unidos en torno a la militancia”, abundó.

C29B95FA-CD5C-4FE2-A5AE-9B57E6C74F3E

José Luis Espinoza Navarrete, secretario de Gestión Social del CDE, recalcó que “hoy Morena en el gobierno ha perdido el destino, es el reflejo de lo que por décadas el priismo fue dejando en el pasado: ineficiencia administrativa, corrupción sistémica, insensibilidad programática, censura mediática y autoritarismo presidencial”, por ello, agregó, “es tiempo de regresar a nuestro origen: el PRI fue y es el verdadero partido del pueblo, somos el resultado de la inclusión de los diferentes sectores sociales. Somos los constructores del México democrático, de instituciones y de libertades”.

Destacó que ante la pandemia por el COVID-19 las condiciones económicas y de vida de muchas familias mexicanas se complicaron y “por la irresponsabilidad del gobierno federal vamos en más de 80 mil muertos, y por insensibilidad para otorgar incentivos a pequeñas y medianas empresas, hay más de 1 millón de empleos perdidos. Muchos de estos padres tienen, en la militancia del partido, puestas sus esperanzas.  Durante meses los secretarios aquí presentes han sido mujeres y hombres valientes que han estado atendiendo a estas familias más desprotegidas”.

Espinoza Navarrete recalcó que la aparición del COVID-19 transformó escenarios, planes y nuestras vidas, “pero si hay una virtud que caracteriza al priismo, es la adaptabilidad, 91 años de vigencia dentro de la vida política de México lo comprueban. Somos un partido en constante cambio que se ajusta a las condiciones del país”.

En el evento, Darío Zacarías Capuchino, secretario General del Comité Directivo Estatal, informó que derivado del trabajo transversal entre secretarías, sectores y organizaciones del PRI, denominado Mesa Nacional de Gestión y Causas Sociales, en este acto se reconocen y registra la instalación de las mesas municipales de Gestión y Causas Sociales del Estado de México.

 Participaron también en el encuentro, en representación de quienes han firmado convenios en favor de la militancia para ofrecer servicios a bajo costo, la odontóloga Tanya Campuzano Barón, y por parte de los gestores sociales priistas, el atleta paralímpico Erick De Santos Espinoza, así como el Capitán Segundo Juan Marcos Moreno González, secretario de Gestión Social de Ecatzingo.

 

Últimas publicaciones
Lo más visto