Siembra el PRI unidad y lealtad; cosechará triunfos electorales: Alejandra del Moral

· Otros partidos siembran discordias, trifulcas y caos, agregó. · Encabezó un encuentro con secretarios municipales de Gestión Social. · Hoy Morena en el gobierno ha perdido el destino; el PRI fue y es el verdadero partido del pueblo: José Luis Espinoza.
POLÍTICA15/10/2020 Redacción VyJ

A diferencia de otros partidos que siembran discordias, cosechan trifulcas y caos, aún en su vida interna, “nosotros sembramos en el PRI unidad, sembramos lealtad y compromiso con la gente porque queremos cosechar triunfos electorales”, destacó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, al encabezar un encuentro con secretarios municipales de Gestión Social.

“Nos castigaron, aprendimos y hoy sabremos levantarnos; una de las formas más eficaces es estar con la gente mediante la gestión social”, dijo, y reiteró que es “lo más cercano que puede estar un partido del pueblo, de la gente”, por ello, señaló que es muy importante la estructura de gestores que hoy se reunió y que “pone al PRI activo y enfocado en la justicia social”.

D8248BBC-6CE1-45E6-BA3F-96A7B4572B94

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal (CDE), la dirigente Del Moral enfatizó que “para el PRI no hay nada más preciado que la confianza de la gente y eso lo tenemos que respetar y hacer valer con buenos candidatos y con mucho trabajo”.

Al resaltar que el PRI está trabajando con los jóvenes, las mujeres y los gestores sociales en unidad, con disciplina, y muy cerca de la gente rumbo al 2021, precisó que el partido tiene en el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a un líder político que gobierna el Estado de México con seriedad, sensatez y cordura política. “Ese es nuestro Gobernador del que debemos estar todos profundamente orgullosos”.

Del Moral Vela externó su agradecimiento a los gestores sociales que aceptaron el compromiso de trabajar por mejorar su comunidad desde el PRI, así como a las organizaciones de la sociedad civil y a los comercios que firmaron convenios con el partido en favor de sus militantes. 

Subrayó que “la gestión social no son palabras, no son discursos, son acciones muy prácticas; son huellas que ha dejado el PRI a lo largo de su historia en las comunidades, y son realidades”.

Puntualizó que “hoy el partido nos llama a aportar; demanda de nosotros convicción y esfuerzo; compromiso sin pretexto. Demanda de nosotros fe cívica para rescatar a México desde el Estado de México; demanda que creamos en la justicia social y en la participación porque es posible cambiar esta realidad que hoy estamos viviendo en el país y en nuestros municipios. Vamos a las elecciones con la frente en alto, con el compromiso de luchar hasta el fin de la batalla unidos en torno al Gobernador y unidos en torno a la militancia”, abundó.

C29B95FA-CD5C-4FE2-A5AE-9B57E6C74F3E

José Luis Espinoza Navarrete, secretario de Gestión Social del CDE, recalcó que “hoy Morena en el gobierno ha perdido el destino, es el reflejo de lo que por décadas el priismo fue dejando en el pasado: ineficiencia administrativa, corrupción sistémica, insensibilidad programática, censura mediática y autoritarismo presidencial”, por ello, agregó, “es tiempo de regresar a nuestro origen: el PRI fue y es el verdadero partido del pueblo, somos el resultado de la inclusión de los diferentes sectores sociales. Somos los constructores del México democrático, de instituciones y de libertades”.

Destacó que ante la pandemia por el COVID-19 las condiciones económicas y de vida de muchas familias mexicanas se complicaron y “por la irresponsabilidad del gobierno federal vamos en más de 80 mil muertos, y por insensibilidad para otorgar incentivos a pequeñas y medianas empresas, hay más de 1 millón de empleos perdidos. Muchos de estos padres tienen, en la militancia del partido, puestas sus esperanzas.  Durante meses los secretarios aquí presentes han sido mujeres y hombres valientes que han estado atendiendo a estas familias más desprotegidas”.

Espinoza Navarrete recalcó que la aparición del COVID-19 transformó escenarios, planes y nuestras vidas, “pero si hay una virtud que caracteriza al priismo, es la adaptabilidad, 91 años de vigencia dentro de la vida política de México lo comprueban. Somos un partido en constante cambio que se ajusta a las condiciones del país”.

En el evento, Darío Zacarías Capuchino, secretario General del Comité Directivo Estatal, informó que derivado del trabajo transversal entre secretarías, sectores y organizaciones del PRI, denominado Mesa Nacional de Gestión y Causas Sociales, en este acto se reconocen y registra la instalación de las mesas municipales de Gestión y Causas Sociales del Estado de México.

 Participaron también en el encuentro, en representación de quienes han firmado convenios en favor de la militancia para ofrecer servicios a bajo costo, la odontóloga Tanya Campuzano Barón, y por parte de los gestores sociales priistas, el atleta paralímpico Erick De Santos Espinoza, así como el Capitán Segundo Juan Marcos Moreno González, secretario de Gestión Social de Ecatzingo.

 

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260626-WA0004

En Texcoco murales en Jornadas por la Paz

Redacción
SOCIEDAD26/06/2026
• “Los murales de Texcoco embellecen el municipio, son signos de identidad. Brindan tranquilidad y belleza", asegura el alcalde 
• Un muralista enmascarado plasmó las mejores imágenes de Texcoco.
• “Con estos murales, Texcoco demuestra que se ha tomado muy en serio el atender las causas de la delincuencia”: Esther García Valencia.
facebook_1782564813360_7476618726935346227

Sendero de luz por terminar

Alex Sanciprián
SOCIEDAD27/06/2026
* En Texcoco prosigue el embellecimiento de espacios públicos. Son obras que fortalecen su imagen y mejoran la movilidad.
IMG-20260627-WA0034

Texcoco es reconocido por Secretaria del Medio Ambiente; aplica eficaces políticas ambientalistas

Redacción
SOCIEDAD27/06/2026
•  La texcocana María Isabel Martínez, de Vecinos Unidos de San Bernardino, logró primer lugar en recolección de PET en el Estado de México.
•  "En Texcoco realizamos acciones a favor del medio ambiente como la reforestación con 50 mil árboles frutales y el establecimiento de ollas captadoras de agua, entre otros proyectos": alcalde Nazario Gutiérrez Martínez.
•  “Estamos muy contentos de que el Gobierno Municipal y los ciudadanos participen en el cuidado del medio ambiente”: Secretaria Alhely Rubio Arronis.