Texcoco no permite aún conciertos, ni bailes en multitud

Los vivales hacen publicidad en las redes. Cobran por adelantado. Y el día establecido pues no hay evento.

SOCIEDAD22/10/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- Ante el semáforo sanitario en color naranja por la pandemia de Covid-19, las Direcciones de Protección Civil y Regulación Comercial del ayuntamiento de Texcoco mantienen las restricciones para la realización de eventos masivos, bailes, conciertos, fiestas entre otros para prevenir contagios de coronavirus.
 
El Director de Regulación Comercial, Israel Castillo Rodríguez, hizo un llamado a los jóvenes a no dejarse engañar por la propaganda de conciertos que corren en redes sociales, principalmente en grupos de whatsapp, en donde se anuncia un concierto de rock principalmente en la zona conocida como “la Costa Chica de Texcoco”, en donde se han programado los supuestos conciertos.
 
Reiteró que la Dirección de Regulación Comercial no ha autorizado este tipo de eventos, por lo que al ser detectados los espacios serán clausurados y se fincará responsabilidad a los responsables, porque al no realizarse el evento se quedan con el dinero que ya pagaron los interesados a quienes no les podrán cumplir con lo anunciado.
 
Afirmó que los organizadores de los “supuestos” conciertos piden el pago de su boleto vía internet, así como una copia de su credencial de elector, pero al final no se realiza el concierto y se quedan con el dinero.
 
Agregó que, al investigar, junto con la Dirección de Protección Civil, se localizó una de las direcciones que daban para la realización del evento, encontrado que se trataba de un terreno de cultivo, en donde no existen las condiciones de seguridad para este tipo de eventos.
 
Llamó a quienes tienen interés en conciertos a tener paciencia; por el momento en Texcoco no hay autorización para ningún evento masivo.
 

Te puede interesar
IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.

IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

Lo más visto
IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.