Tras balacera, detienen a cinco asaltantes en Iztapalapa, una mujer resultó muerta

Durante el fuego cruzado, una de las criminales perdió la vida al interior del vehículo donde huían.

POLICÍA 02/11/2020 Redacción VJ
detienen-a-cinco-asaltantes-en

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas  involucradas en el robo del arma de cargo y agresiones por disparos de arma de fuego contra oficiales de la institución.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano solicitó el apoyo a un oficial en la avenida Tláhuac y Periférico, colonia La Esperanza. Refirió que varios sujetos armados lo habían despojado de sus pertenencias.

En rápida respuesta, el uniformado inició la persecución de los ladrones, quienes viajaban en un vehículo color blanco, con logotipos de una empresa de telecomunicaciones y televisión de paga.

Los sujetos, al notar la presencia del policía, descendieron del automóvil y agredieron al uniformado hasta despojarlo de su arma de cargo y subieron nuevamente al automóvil para continuar con su huida.

Policías que llegaron en apoyo del compañero, desplegaron un dispositivo de búsqueda sobre las calles aledañas y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando -2 Oriente, realizaron un cerco virtual con el que ubicaron a las personas señaladas en la calle Progreso, colonia San Andrés Tomatlán, donde fueron interceptados.

Al verse cercados, los supuestos implicados dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados, quienes repelieron la agresión en la que cinco de los atacantes resultaron lesionados.

Dos jóvenes de 20 años de edad, así como tres personas de 21, 23 y 30 fueron canalizados a diferentes hospitales, en calidad de detenidos.

Al interior del automóvil, los oficiales encontraron a una joven sin vida, que empuñaba un arma de fuego tipo revólver, color negro.

Los efectivos aseguraron dos armas de fuego, una de ellas el arma de cargo que fue robada previamente al oficial que, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará la situación jurídica de todas las personas involucradas.

Últimas publicaciones
Lo más visto