La opacidad burocrática en el transporte debe terminar, exhorta Nazario Gutiérrez

POLÍTICA 04 de noviembre de 2020 Por Alex Sanciprián
“Es un auténtico atraco caer al corralón”, precisó
WhatsApp Image 2020-11-04 at 12.11.51 PM

Texcoco, Edomex.- El diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, ha solicitado al Secretario de movilidad estatal, Luís Gilberto Limón Chávez, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados mexiquense, más apoyo a los transportistas.


"Ahora le toca al transporte público el "borrón y cuenta nueva". 
Refirió que es prioritario el otorgamient de facilidades en las transferencias de concesiones, regularización de operativos tóxicologicos y buen manejo en el servicio de grúas, en virtud de que es un "atraco caer en el corralón". 


De tal suerte, puntualizó la conveniencia de “responder a un sector que se ha visto perjudicado por las medidas de contingencia sanitaria, ahora ha llegado una nueva etapa en la vida y ordenamiento del transporte público; la opacidad burocrática llegó a su fin". 


En ese orden de ideas, Gutiérrez Martínez, exhortó a “que se dé prioridad a los rezagos en los trámites de todo el ordenamiento, de actualización del padrón de concesionarios y se sancione con justa medida a los operadores que de forma irresponsable ponen en peligro a los usuarios; que no se retengan las unidades de servicio público, por los costos elevados que conlleva. Es un auténtico atraco caer en un corralón. 
Señaló la falta de atención que tuvo el anterior titular.


 "Nunca estuvo a la altura de los concesionarios del transporte público y mucho menos de los usuarios; ahora pido se le conceda al transporte público más beneficios, a fin de disminuir los diferentes problemas que el trasporte mal regulado genera día a día y los únicos perjudicados son los usuarios. Tenemos la esperanza en que usted le dará un buen rumbo a esta secretaría". 


En materia de infraestructura carretera la movilidad sigue siendo una problemática cotidiana. Los 6 mil millones de pesos, las cerca de 350 obras y el mantenimiento e incorporación de 616 kilómetros presentados en este tercer informe aún ponen en duda el buen manejo y aplicación de esos recursos, sobre todo por los elevados cobros en las autopistas mexiquense.


Por ello, exigió una respuesta en el manejo de las concesiones, principalmente del Circuito Exterior Mexiquense, e interpuso la Interrogante de cómo operan y cómo se otorgan las concesiones.
Finalmente, pidió llamar a rendir cuentas al anterior titular de la secretaría de movilidad por no haber cumplido con su encomienda.

Te puede interesar