Bloquean transportistas carretera rumbo a Texcoco

SOCIEDAD 05 de noviembre de 2020 Por RedaccionVyJ/Noticias LAM
Se hizo el “atorón” desde las 11 de la mañana a la altura de Cuautlalpan.
77EEDAC2-25A8-48C3-8A25-1D759C4EA639

Texcoco, Edomex.- Un poco más de 50 transportistas de los sindicatos CTM, CATEM y de la CROC, junto con sus unidades, mantienen bloqueada la carretera Texcoco-Los Reyes. Exigen que se les permita participar en la construcción de un Coppel.

Los transportistas, encabezados por Iván Contla, mantienen bloqueada esta vialidad desde las 11:00 horas, en el kilómetro 13+870 a la altura de la comunidad de Cuautlalpan, con dirección a Texcoco. 

Los manifestantes exigen que el sindicato CATEM, participe en la construcción de una obra denominada, "Construcción de un centro de distribución de Coppel" que se edifica en un terreno ubicado sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de Cuautlalpan (Texcoco). La obra se contempla en un área de 4 hectáreas y se prevé que los trabajos duren un año.

Los inconformes señalan que la obra se le fue adjudicada al sindicato libertad a través de una licitación, pero exigen que sean incluidos en esta obra. 

Cabe resaltar que en la víspera de esta publicación Francisco Contla emitió algunas precisiones de este asunto. A continuación se transcriben, literalmente: 

“Alex te comento: es mentira que el sindicato libertad tenga una obra licitada a su favor. 
La coalición CATEM, CTM y CROC, tienen dos emplazamientos ingresados ante la Junta de conciliación y Arbitraje, lo que resulta jurídicamente imposible que alguien haya tenido un contrato. Si fuera así no hubieran prosperado en la Junta. Ojalá puedas modificar tu artículo para informar bien a los texcocanos. Que por cierto somos los que estamos pidiendo que el trabajo se de a los texcocanos y no a gente que trae camiones de Ecatepec, Los Reyes la Paz e Ixtapaluca”.

Te puede interesar