Firman convenio laboral Gobierno de Texcoco y SUTyEM

POLÍTICA 05 de noviembre de 2020 Por Alex Sanciprián
. La pandemia había retrasado la firma del convenio que se venía cumpliendo desde el mes de mayo, con pago retroactivo a enero del 2020. · Son 233 trabajadores sindicalizados quienes reciben el beneficio de este convenio.
IMG-20201105-WA0004

Texcoco, Edomex.- El gobierno municipal de Texcoco refrendó el compromiso con los trabajadores sindicalizados al firmar el convenio del presente año, cuyas prestaciones se comenzaron aplicar desde mayo del 2020 con retroactivo al mes de enero del mismo año.
 
En la Sala de cabildos del Ayuntamiento de Texcoco, la Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, recibió al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) Herminio Cahué Calderón, así como a la Secretaria General en el municipio, Martha Isabel Velázquez Gómez.
 
Por parte del gobierno municipal, estuvieron presentes el Síndico Municipal Jesús Arellano Mayer, la Tesorera Municipal Mirian Sánchez Monsalvo, el Tesorero del DIF Texcoco Israel Hernández Acosta, representantes del Jurídico y el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Valtierra Guzmán.
 
Martha Isabel Velázquez, en su calidad de Secretaria General, fue la encargada de dar la bienvenida a la dirigencia de su sindicato, así como agradecer a la Presidente Municipal  por la buena relación que han llevado, así como las facilidades para establecer acuerdos que favorecen a la base sindical del gobierno de Texcoco.
 
Herminio Cahué, líder estatal del SUTEyM, reconoció la buena relación con el gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón, señalando que la buena voluntad mostrada por las autoridades de Texcoco los motiva, ya que pese a que estamos viviendo una situación atípica por la pademia de Covid-19, se ha mantenido la atención a los trabajadores en tiempo y forma.
 
Sandra Luz Falcón, reiteró el compromiso con los sindicalizados, que han conformado la base laboral del gobierno municipal, a quienes este año se les otorgó por parte del ayuntamiento un incremento al salario del 5 por ciento, y por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Texcoco, el aumento salarial fue del 5.5 por ciento, mismo que se acordó en mayo, con pago retroactivo desde el mes de enero.
 
La Presidente de Texcoco les recordó que, pese a casi ocho meses de pandemia, el gobierno municipal ha seguido trabajando, algunos bajo el esquema de “home office”, otros ya incorporados al ayuntamiento respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, así como resguardando a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que son vulnerables, a quienes se les está monitoreando que en realidad están en casa sin correr riesgos.
 
Reconoció que aún hay pendientes con los sindicalizados, como es la reposición de las plazas de los jubilados, así como la programación de retiro de más trabajadores en lo que ya se está trabajando.
 
“Pese a la pandemia seguimos avanzando, porque tenemos que responder por mil 200 trabajadores, pero gracias a su responsabilidad y apoyo en el trabajo, vamos avanzando sin bajar la guardia”, expresó Sandra Luz Falcón Venegas.

Te puede interesar