Brinda apoyo Samuel Ríos Reglado a comerciantes desempleados en Chicoloapan

SOCIEDAD 10 de noviembre de 2020 Por Alex Sanciprián
Ha gestionado la entrega de canastas básicas alimenticias para los cientos de comerciantes que vendían productos afuera de las escuelas de este municipio, y que se han quedado sin chamba por efecto de la pandemia.
8E57FA98-0421-4A38-B835-516BF558D852

Chicoloapan, Edomex.- En el contexto de las situaciones límite, generadas por la pandemia que nos circunda Samuel Ríos Reglado ha echado mano de contactos y gestiones para favorecer, de alguna manera, a las decenas de comerciantes ambulantes que obtenían recursos para sobrellevar el día a día con la venta de productos afuera de las más de 100 escuelas que hay en esta localidad del oriente mexiquense.

5C3260A2-C230-4B82-B42D-E27F3CDA8EBA.

En las instalaciones del Coordinación Democrática de Integración Social (CDIS) de Chicoloapan, Samuel Ríos Reglado, Consejero Estatal de Morena, entregó canastas básicas a dichos comerciantes.

Como se sabe, los planteles educativos permanecen cerrados desde marzo, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios. Esto afecta también a las familias que allí vendían  sus productos.

Este grupo, claramente identificado y cercano a 1,000 vendedores ambulantes, es la población objetivo del programa de apoyo alimenticio que inició la CDIS, agrupación que dirige Samuel Ríos Reglado, a partir de esta semana.

Cada mes los comerciantes mencionados recibirán una despensa con productos con valor de más de 150 pesos, aportando solo la cantidad de 40 pesos. Es decir, es un programa de apoyo mutuo, de comerciante a comerciante, pues como es del dominio público Don Samuel se dedica al comercio desde hace más de 40 años.
 
Este lunes 9 de noviembre se hizo la entrega de 120 canastas alimenticias y en los siguientes se continuará con la identificación y convocatoria del resto de comerciantes. Por lo que el Consejero Estatal pidió a los presentes, que si conocían a otros de sus compañeros les hicieran saber del programa.

282A71B5-9ED5-4DC5-B200-DBA5BDBC42A3

 Samuel Ríos Reglado hizo hincapié que el programa se mantendrá durante todo el tiempo que duren cerradas las escuelas en Chicoloapan e incluirá, además, a los conserjes. 

Reiteró que es un programa sin condicionamientos, dirigido a todos los comerciantes sin distinción de colores o creencias religiosas.

Anunció la creación de una Unión de Comerciantes  para cerrar filas por el bien común del gremio, y combatir la extorsión. Reconoció también el papel de los  empresarios que generan  empleos,  y son esenciales para que la economía marche bien. 

Al evento asistió Juan Bautista, Síndico Municipal, quién enfatizó a los asistentes que su labor es por el pueblo y para el pueblo: “somos los mismos, todos somos pueblo”.

Se refirió al  proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, y en particular al municipal, que  realiza actividiades institucionales en el tema de la seguridad, con la construcción del edificio de la policía municipal, así como del Cuartel de la Guardia Nacional que contará con 200 integrantes y que está próximo a inaugurarse.

Te puede interesar