Hace convenio Texcoco con INSUS

• Se conjuntarán acciones que permitan el cuidado de las reservas naturales en Texcoco. • Se sentarán las bases para reforzar el desarrollo urbano y territorial sustentable.

SOCIEDAD 12/11/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
IMG-20201111-WA0015

Texcoco, Edomex.- El Gobierno Municipal de Texcoco y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) firmaron un convenio con la finalidad de conjuntar acciones, planear, diseñar, dirigir, promover, ejecutar programas, estrategias, acciones, obras de inversión y fortalecer el programa de regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, así como promover la creación de reservas territoriales, en el Municipio de Texcoco.
 
En la sala de cabildo de Texcoco, la Presidente Municipal,Sandra Luz Falcón Venegas, recibió al doctor Alejandro Hernández Gutiérrez, Representante Regional del INSUS, para la firma del convenio, con la finalidad de que los ciudadanos y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica, sobre los lotes que poseen, mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Instituto de la Función Registral del Estado de México
  
Sandra Luz Falcón Venegas señaló que con la firma de este convenio, se busca sentar las bases para reforzar urbano natural de Texcoco, delimitar las reservas naturales que funcionarán como zonas de amortiguamiento y reserva natural del municipio.
 
Agregó que se busca además coadyuvando con los ciudadanos beneficiados en la solventación de los costos de regularización e inscripción ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México, con los subsidios, financiamientos y en general cualquier tipo de apoyos económicos que existan al momento de regularizar, siempre y cuando se satisfagan los requisitos que se señalen para su otorgamiento.
 
Reiteró el compromiso de mantener la prohibición en el municipio de Texcoco de establecimiento de asentamientos humanos de alto impacto, así como cero tolerancia a los asentamientos irregulares, los que con el apoyo del INSUS se buscará frenarlos y preservar las áreas naturales de la zona.
 

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto