Filarmónica Mexiquense rinde tributo a Ennio Morricone

* Interpretan piezas de las películas más emblemáticas del compositor italiano como “Cinema Paradiso” y “La Misión”. * El siguiente concierto en el CCMB es el 29 de noviembre.
CULTURA17/11/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó su Programa 5 de la Temporada 6 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde se rindió un homenaje al compositor italiano Ennio Morricone.
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, reanuda las actividades culturales en los distintos recintos del estado, con todas las medidas sanitarias para que los mexiquenses disfruten en familia de las actividades artísticas.

F6029F03-844D-446D-8896-B22C7D701980


 
En el concierto, la Directora de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste, refirió lo siguiente:

“Ha sido un año difícil; hacer estos conciertos ha sido verdaderamente un logro, un logro que ustedes estén aquí, que estemos disfrutando de la música, en este espacio tan hermoso y por el tamaño, podemos hacerlo, estamos muy contentos de tenerlos aquí”, señaló.
 
Apuntó que, si bien las actividades que se tenían planeadas como festivales y la celebración de los 250 años del natalicio de Beethoven no se pudieron realizar, se hace un esfuerzo para presentar diferentes piezas en los programas.
 
El homenaje de Ennio Morricone (10 de noviembre de 1928-6 de julio de 2020) se realizó por ser una persona creativa, con gran ingenio para la música cinematográfica y se interpretaron las piezas de “Érase una vez en América”, “1900”, “Cinema Paradiso” y “La Misión”.
 
También conformaron el programa la “Sinfonía No. 1 en Re Mayor”, de Franz J. Haydn, la “Sinfonía No. 1 K.16” de Wolfgang A. Mozart, y “El idilio de Sigfrido”, de Richard Wagner.
 
El próximo concierto será el domingo 29 de noviembre a las 12:30 horas, con todas las medidas sanitarias correspondientes.
 
El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20260825-WA0064

CCMB cumple 15 años; amplia programación de eventos

Redacción
CULTURA25/08/2026
•  Del 26 al 30 de agosto, las familias podrán divertirse con música, danza, cine, talleres y propuestas artesanales y gastronómicas.
•  Consulta la programación completa en las redes sociales de este recinto, en Facebook, Instagram y X como @CCMBCultura.
IMG-20260724-WA0030

¿Nosotros? ¿Y los otros?

Eréndira Reyes Climaco
CULTURA24/07/2026
* Lo cultural es una concepción dinámica, cambiante, integradora, vinculada con la conducta humana en todas sus expresiones, donde lo cotidiano adquiere la relevancia de ser el lugar por excelencia en el cual se realizan los intercambios culturales.
Ma. Lourdes Patricia
Lo más visto
IMG-20260922-WA0040

En Chapingo Feria de la Cultura, espíritu comunitario compartido

Alex Sanciprián
SOCIEDAD22/09/2026
*  Se lleva a cabo del 8 al 18 de octubre. Japón es el país invitado a la Feria del libro, en el contexto de la Cultura Rural de Chapingo.
*Se ha contemplado un espectáculo de lucha libre el 17 de octubre.
 
* La Universidad Autónoma Chapingo, como institución agrícola, se convierte en un puente perfecto entre México y Japón. Será un espacio de reflexión interdisciplinaria, integrando la literatura, la cultura, la tradición y la modernidad. 
IMG-20260928-WA0011

Facilita Gobierno del Edomex Registro Oportuno de Nacimiento en Caravanas Itinerantes, servicio gratuito del Registro Civil

Redacción
SOCIEDAD28/09/2026
•  Debe realizarse dentro de los primeros 60 días de vida para que niñas y niños cuenten con su acta de nacimiento. 
•  Esta semana estarán en Tonatico, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Otumba y Naucalpan, donde las familias pueden acceder a trámites gratuitos del Registro Civil.
•  Durante 2026, el Registro Civil ha brindado 149 mil 153 trámites y servicios gratuitos a través de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social.
IMG-20260930-WA0019

“Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Gobernadora Delfina Gómez rinde su Tercer Informe;  anuncia prioridades

Redacción
SOCIEDAD30/09/2026
* ⁠⁠En la primera mitad de su Gobierno, el Edomex registra más de 280 mil nuevos empleos y una inversión superior a 54 mil millones de pesos en programas sociales, con tres años sin contratar nueva deuda.
* Anuncia 20 clínicas para ampliar el acceso a servicios médicos gratuitos, con un padrón inicial de 300 mil personas beneficiarias; en noviembre iniciará un programa de bacheo y repavimentación.
* Destaca el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: el Plan Integral de la Zona Oriente contempla más de 110 mil millones de pesos de inversión en beneficio de más de 10 millones de mexiquenses.
* ⁠¡No nos detendremos! ¡No nos resignaremos y no les fallaremos!, afirma ante mexiquenses.