Filarmónica Mexiquense rinde tributo a Ennio Morricone

* Interpretan piezas de las películas más emblemáticas del compositor italiano como “Cinema Paradiso” y “La Misión”. * El siguiente concierto en el CCMB es el 29 de noviembre.
CULTURA17/11/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó su Programa 5 de la Temporada 6 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde se rindió un homenaje al compositor italiano Ennio Morricone.
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, reanuda las actividades culturales en los distintos recintos del estado, con todas las medidas sanitarias para que los mexiquenses disfruten en familia de las actividades artísticas.

F6029F03-844D-446D-8896-B22C7D701980


 
En el concierto, la Directora de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste, refirió lo siguiente:

“Ha sido un año difícil; hacer estos conciertos ha sido verdaderamente un logro, un logro que ustedes estén aquí, que estemos disfrutando de la música, en este espacio tan hermoso y por el tamaño, podemos hacerlo, estamos muy contentos de tenerlos aquí”, señaló.
 
Apuntó que, si bien las actividades que se tenían planeadas como festivales y la celebración de los 250 años del natalicio de Beethoven no se pudieron realizar, se hace un esfuerzo para presentar diferentes piezas en los programas.
 
El homenaje de Ennio Morricone (10 de noviembre de 1928-6 de julio de 2020) se realizó por ser una persona creativa, con gran ingenio para la música cinematográfica y se interpretaron las piezas de “Érase una vez en América”, “1900”, “Cinema Paradiso” y “La Misión”.
 
También conformaron el programa la “Sinfonía No. 1 en Re Mayor”, de Franz J. Haydn, la “Sinfonía No. 1 K.16” de Wolfgang A. Mozart, y “El idilio de Sigfrido”, de Richard Wagner.
 
El próximo concierto será el domingo 29 de noviembre a las 12:30 horas, con todas las medidas sanitarias correspondientes.
 
El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.
Lo más visto
IMG-20261104-WA0025

Gobernadora Delfina Gómez pone en marcha Centro de Mando de Búsqueda Inmediata en Edomex para acelerar localización de personas desaparecidas

Redacción
POLICÍA04/11/2026
• Como parte de la estrategia nacional impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechará tecnología y red de videovigilancia de la entidad para agilizar la búsqueda.
• Permitirá activar acciones inmediatas con participación de la Comisión Nacional de Búsqueda, COBUPEM, Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.