Filarmónica Mexiquense rinde tributo a Ennio Morricone

CULTURA 17 de noviembre de 2020 Por Alex Sanciprián
* Interpretan piezas de las películas más emblemáticas del compositor italiano como “Cinema Paradiso” y “La Misión”. * El siguiente concierto en el CCMB es el 29 de noviembre.
86ACE088-C70B-4EE0-A022-B69B0F5C9972

Texcoco, Edomex.- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó su Programa 5 de la Temporada 6 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde se rindió un homenaje al compositor italiano Ennio Morricone.
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, reanuda las actividades culturales en los distintos recintos del estado, con todas las medidas sanitarias para que los mexiquenses disfruten en familia de las actividades artísticas.

F6029F03-844D-446D-8896-B22C7D701980


 
En el concierto, la Directora de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste, refirió lo siguiente:

“Ha sido un año difícil; hacer estos conciertos ha sido verdaderamente un logro, un logro que ustedes estén aquí, que estemos disfrutando de la música, en este espacio tan hermoso y por el tamaño, podemos hacerlo, estamos muy contentos de tenerlos aquí”, señaló.
 
Apuntó que, si bien las actividades que se tenían planeadas como festivales y la celebración de los 250 años del natalicio de Beethoven no se pudieron realizar, se hace un esfuerzo para presentar diferentes piezas en los programas.
 
El homenaje de Ennio Morricone (10 de noviembre de 1928-6 de julio de 2020) se realizó por ser una persona creativa, con gran ingenio para la música cinematográfica y se interpretaron las piezas de “Érase una vez en América”, “1900”, “Cinema Paradiso” y “La Misión”.
 
También conformaron el programa la “Sinfonía No. 1 en Re Mayor”, de Franz J. Haydn, la “Sinfonía No. 1 K.16” de Wolfgang A. Mozart, y “El idilio de Sigfrido”, de Richard Wagner.
 
El próximo concierto será el domingo 29 de noviembre a las 12:30 horas, con todas las medidas sanitarias correspondientes.
 
El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Te puede interesar