En Texcoco el regidor Héctor Olvera deja el PRI; inminente su paso a MORENA

POLÍTICA 20/11/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
8BB72BDE-B1FF-4415-A4F7-8724D3E0E7ED

Texcoco, Edomex.- Cada quien es libre de hacer con su filia política lo que le venga en gana. 

Llega un momento en la vida de los actores políticos que cuando su arco se tensa tanto deciden cambiar, al punto que los resortes del fuero interno dictaminan tomar una determinación mayúscula. 

Le acaba de suceder a Héctor Olvera Enciso, regidor de Texcoco, quien luego de convocar a una conferencia de prensa, en conocido restaurante del corazón de la localidad, hizo pública su renuncia al PRI y un inminente seguimiento en actividades partidista en las filas de MORENA.

AC83F9D8-F49D-4F1D-9AA2-10F2D670A8BE

“Tomé la decisión hace unos días. Turné mi renuncia a los directivos partidistas en Toluca. Ahora mismo estoy en pláticas con la Presidente Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, y también con el doctor Higinio Martinez Miranda, quien,  como ustedes saben, es el líder regional de MORENA”.

Varios reporteros mostraron su sorpresa al hacer uso de la palabra. 

Antes de emitir juiciosos cuestionamientos dieron rienda suelta a su otro yo y comenzaron a acosarlo con ciertos comentarios no exentos de burla.

7E3B4B47-A963-46A4-9DA3-313437EDB227

Algunos lo calificaron de traidor al PRI. Otros le echaban en cara el porqué se esperó tanto para salirse del PRI. Solo el periodista de Contrapapel. com, Rodrigo Hernández, mostró cordura y profesionalismo al esperar su turno y externar algunas preguntas sensatas y no comentarios baladíes.

En el medio de aquellas atropelladas intervenciones, Héctor Olvera optó por hacer la descripción, en la línea de su tiempo, de sus quehaceres políticos. Hizo una amplia semblanza de su trayectoria como priista, y en qué momento decidió renunciar al tricolor. “Se ha convertido en un club de amigos”, puntualizó.

Advirtió su indeclinable solidaridad con todos los texcocanos, así como su virtual adición a MORENA. “Sigo en mi labor como regidor; mi oficina siempre tiene las puertas abiertas. Mi familia es de Texcoco. Seguiré trabajando en favor de todos. Junto conmigo se van del PRI mis más cercanos colaboradores”.

La cereza del pastel en esa conferencia de prensa fue cuando hizo su aparición (una hora después de que inició) un despistado reportero y soltó preguntas que mucho antes ya se habían formulado.

Hector Olvera mostró su entereza y le respondió con atención y respeto.

La mayoría de reporteros mostraron su desdén al abandonar el sitio antes de que terminara de hablar Olvera Enciso.

Cada quien es libre de hacer con su filia política lo que le venga en gana.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto