Panteon Rococó y La Maldita Vecindad cerrarán el Festival Vientos de la Montaña 2020

SOCIEDAD27/11/2020 Redacción VJ

Los vientos de la montaña, siguen invadiendo a Texcoco y las redes sociales, para llevar conciertos y las clases magistrales por todos los rincones de la red, con la apertura de un escaparate virtual que lleva desde las montañas de Texcoco los vientos hechos música a todos los confines del mundo.

La Presidente Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, expresó que la nueva normalidad nos obligó a explorar nuevas formas de comunicación con la ciudadanía, nuevas formas de llevar en estos tiempos de pandemia, con la música que los artistas texcocanos están haciendo llegar a todo el mundo a través de “El Octavo festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2020”.

Añadió que estas nuevas formas de hacer llegar la música hasta la casa de los texcocanos, hasta donde ellos quieran llevarla y escucharla, ha venido a revolucionar las formas de comunicarse sin que se expongan a salir de sus casas, pero también disfrutando en sus hogares de Los Vientos de la Montaña, lo que se ha reflejado en las redes por las que durante seis días se ha estado transmitiendo este festival.

En el marco de “El Octavo festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2020”, por primera vez se presenta una gala de Ópera, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Texcoco y la voz del maestro Cesar Velázquez, la que tendrá lugar el próximo día sábado 28 de noviembre, a las 18:45 horas y se transmitirá desde el FARO Texcoco.

La Directora de Cultura de Texcoco Rosana Espinoza Olivares, reiteró la invitación a la ciudadanía a seguir las transmisiones a través de: https://www.texcocoedomex.gob.mx/, https://www.facebook.com/ayuntamientotexcoco2019, https://www.facebook.com/DondeSeViveBien, https://www.facebook.com/DireccionDeCulturaTexcoco/, https://www.facebook.com/FaroTexcocoOficial/, https://www.facebook.com/Esemtexcoco/.

Señaló que “El Octavo festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2020”, cierra sus actividades el próximo domingo 29 de noviembre, con un megaconcierto con los músicos texcocanos, acompañado a las voces de Panteón Rococó y la Maldita Vecindad, interpretando sus éxitos icónicos del rock.

Te puede interesar
IMG-20260409-WA0029

Alcalde de Texcoco recorre calles de San Felipe

Redacción
SOCIEDAD09/04/2026
•  “Caminar nuestras calles y dialogar con la gente nos permite entender mejor lo que cada comunidad requiere”: Nazario Gutiérrez.
•    La presencia del cabildo, directores de áreas del gobierno municipal y las autoridades auxiliares, es para que vean que: “vamos todos unidos para mejorar Texcoco”, expresó.
IMG-20260408-WA0069

INFONAVIT realiza 2a entrega de Viviendas del Bienestar en Chiapas

Redacción
SOCIEDAD09/04/2026
* En enlace a la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el Miércoles de Vivienda, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, la titular de Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, entregaron 48 viviendas del Bienestar, ubicadas en el fraccionamiento “Infonavit Lacantún”.
 
Lo más visto
IMG-20260408-WA0000

El precio invisible del arte

Héctor Hugo García Sandoval *
CULTURA08/04/2026
++ El neoliberalismo nos enseñó a llamar “mérito” a lo que en realidad es supervivencia. Aplaudimos la resiliencia, pero olvidamos preguntar de qué se alimenta. Y mientras tanto, la vocación se usa como argumento para negar el derecho a vivir del arte.
 
IMG-20260408-WA0069

INFONAVIT realiza 2a entrega de Viviendas del Bienestar en Chiapas

Redacción
SOCIEDAD09/04/2026
* En enlace a la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el Miércoles de Vivienda, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, la titular de Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, entregaron 48 viviendas del Bienestar, ubicadas en el fraccionamiento “Infonavit Lacantún”.
 
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.