Informes itinerantes 2020 en Texcoco; la alcaldesa visita las principales comunidades

En estos días lleva a cabo un organizado ejercicio de rendición de cuentas ante algunos integrantes de las autoridades auxiliares.

POLÍTICA01/12/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- La denominada nueva normalidad establece la conveniencia de ejercicios de imaginación política y genera renovada cercanía social, trabajo en equipo y apego a los protocolos sanitarios que conlleva habitar la pandemia.

2C52C868-8CD9-45E5-BF0F-E7724685EDF2

Ahora que ha llegado la rendición de cuentas, el dar a conocer pormenores de las obras gubernamentales, en Texcoco se llevan a cabo una suerte de informes de gobierno itinerantes en representativas comunidades que configuran el territorio texcocano.

La Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, está en el cumplimiento de dar a conocer su labor como funcionaria pública a través de Informes de Gobierno que se realizan con autoridades auxiliares y algunos invitados especiales, en programados puntos del municipio.

DEDC605F-173E-474B-A7FD-C5ED360DB430

Desde el 30 de noviembre la alcaldesa se reúne con comités vecinales para compartir los principales aspectos de su gestión en cada una de las comunidades que visita, bajo el protocolo sanitario de rigor para no poner en riesgo la salud pública.

La media tarde del lunes estuvo en las instalaciones del Faro-Texcoco junto con la mayoría del Cabildo, y representantes vecinales de los barrios y colonias de la cabecera municipal. 

87E472CB-26CA-444E-BD35-0940690FC506

Ahí, hizo un recuento de sus acciones de gobierno en dichos espacios sociales. Como invitado especial estuvo el diputado federal Alejandro Viedma Velázquez.

Hoy martes 1 de diciembre se ofrecen aspectos relevantes del Segundo Informe de gobierno de Sandra Luz Falcón en la comunidad de Cuautlalpan. 

Se contempla la reducida presencia de miembros de las autoridades auxiliares de esa localidad y poblados circunvecinos, así como la asistencia de la diputada federal Karla Almazán Burgos.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260113-WA0006

La última función de Edward

Tulia Alejandra Quevedo Marín *
CULTURA - Fueron los días de ayer13/01/2026

* Tulia Alejandra Quevedo Marín es técnica en Mecatrónica y fundadora de Mancha, un proyecto dedicado a la visibilización cultural. Combina su formación técnica con años de dedicación a la literatura y la lectura, disciplinas que alimentan su visión creativa. Actualmente, integra su perfil tecnológico con el estudio de la ecología y las energías renovables, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo técnico y la preservación de la cultura.

IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

IMG-20260121-WA0000

Tulipanes que enamoran

Laura Carrasco *
CULTURA - Fueron los días de ayer21/01/2026

* Laura Carrasco es licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Se dedica a su emprendimiento en diseño floral y sesiones mindfulness; combina su pasión de la fotografía con la escritura.