Entrega Samuel Ríos Reglado sillas de ruedas en Santa Rosa, Chicoloapan

POLÍTICA 09 de diciembre de 2020 Por Alex Sanciprián
WhatsApp Image 2020-12-09 at 9.58.47 AM(1)

"Estamos unidos con el señor Samuel Ríos Reglado en la cuarta transformación;  ¡Yo creo en la cuarta transformación, todos creemos en la cuarta transformación!" expresó Virginia de Jesús Medina, líder del grupo de ciudadanos con discapacidad en Chicoloapan.

Al mediodía del 8 de diciembre, en  una reunión con sana distancia, realizada en el jardín principal de Santa Rosa, se dieron cita más de  veinte ciudadanos con discapacidad motriz, que requieren sillas de ruedas para desplazarse.

Su representante Virginia de Jesús Medina, expresó que en más de una ocasión, diferentes agrupaciones políticas han manipulado la honorable causa de apoyo hacia sus compañeros.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 9.58.46 AM

La historia cambió cuando conoció al Consejero Estatal por Morena, Samuel Ríos Reglado. Mediante la Gestoría Social para los Derechos Humanos en coalición con el movimiento político local, denominado “José Pineda”, se logró un acercamiento entre Virginia de Jesús y la agrupación de Samuel.

El respaldo que desde hace meses les brinda el Consejero Estatal, consiste en canastas básicas, otras de frutas y verduras, y la donación de varias sillas de ruedas para personas con  discapacidad motriz. Chicoloapan ocupa el sexto lugar en el Estado de México con población en condición de discapacidad.

Los ciudadanos llevaron a cabo una exhibición, con el propósito de  mostrar cómo adaptan con dificultad su cuerpo al uso de sus sillas de ruedas, esto para mantener el equilibrio al transitar por las calles, pasar topes, subir y bajar por las banquetas, durante la actividad incluso uno de ellos sufrió una caída, por lo cual solicitan la comprensión y apoyo de las autoridades y ciudadanos, para que entre todos construyamos un Chicoloapan de integración social, con vías públicas que incluyan a todas y todos sin distinciones.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 9.58.47 AM

En su mensaje, Ríos Reglado reiteró que lo más importante es la salud y la solidaridad. "Como seres humanos podemos desear cosas superfluas, sin salud carecen de verdadera importancia. Las personas con discapacidad nos dan una lección de vida, ya que a pesar de las dificultades, enfrentan la vida de la mejor manera".

WhatsApp Image 2020-12-09 at 9.58.48 AM

Te puede interesar