Delfina Gómez forjada en la cultura del trabajo, con calidad humana: Higinio Martínez

“Ocupará la SEP desde este fin de año para que nos preparemos en transición hacia la normalidad educativa, hacia el regreso a clases presenciales, que es lo que deseamos el año próximo” advirtió AMLO.

POLÍTICA 21/12/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
10C5CAEE-A85D-4195-B460-948D48F94681

Texcoco, Edomex.- Ha sido la novedad en el medio de las festividades navideñas, circunscritas a los rigurosos protocolos impuestos por la pandemia nuestra de cada día. 

Lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera: la maestra Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la Secretaria de Educación Pública de México.

En la inmediatez la noticia se multiplicó de manera creciente en los medios de comunicación y en las “benditas redes sociales”.

Ha sido una designación de alta intensidad, polémica y con mensajes políticos cifrados.

Delfina Gómez Álvarez es una maestra oriunda del barrio de San Pedro, en Texcoco, forjada en la cultura del esfuerzo dentro del ámbito magisterial. 

Es una docente con preparación. Es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y otra en Administración de Instituciones Educativas. 

CC5D6FA1-ED86-43D7-AE20-1CF52F8BD961

Se desempeñó como maestra y directora del Centro Escolar Nezahualcóyotl, en Texcoco, antes de ingresar a la política. Primero como alcaldesa, luego como diputada federal, más tarde como candidata a gobernadora del Estado de México, y hasta hace poco como “Delegada” de Programas Federales en el Edomex.

Higinio Martínez Miranda, reconocido líder político en la entidad ha señalado en sus redes sociales, entre otras cosas, lo siguiente: “Felicito a la muy querida maestra Delfina Gómez Álvarez por su nombramiento. He sido testigo de su honesta trayectoria desde que era maestra en l primaria Centro Escolar Nezahualcóyotl, una de las escuelas más emblemáticas de Texcoco, de su paso como Presidente Municipal y de todos los cargos que ha tenido. Estoy seguro que estará a la altura de las circunstancias y que demostrará que en nuestro municipio se han forjado funcionarios a costa de la honradez, transparencia, y sobre todo con calidad humana”.

Por su parte, la Diputada Federal Karla Almazán emitió la siguiente opinión por el nombramiento: “Es un orgullo como mujeres texcocanas que nos represente y un gusto saber que es la primera mujer docente en ocupar este cargo, y ahora ser una de las nueve mujeres en el gabinete del Gobierno de México. Todo nuestro apoyo y cariño en esta nueva encomienda”.

Últimas publicaciones
Lo más visto