Naomi Robles jugará con los Toros Salvajes de Chapingo en el 2021

DEPORTES 27 de diciembre de 2020 Por Redacción VyJ/Récord
La linebacker está a unos meses de cumplir su sueño de jugar Fútbol Americano en la Liga Mayor de ONEFA.
CE1DF9B5-8766-4993-A5D7-105F45E06C36


La tarea por la inclusión de la mujer en el deporte cada vez da pasos más grandes en áreas que antes era impensable que podían acceder hace unos años. 

El futbol americano estudiantil de México está por vivir un gran avance en su historia con la inclusión de la primera jugadora de Liga Mayor.

2CE0FA05-6ABD-4529-9A1E-2D3183D153DC

Su nombre es Naomi Robles Juárez, juega como linebacker y los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) están a unos meses de convertirla en la primera mujer en ser registrada en un roster para la temporada 2021 de la Liga Mayor de la ONEFA.

“Me siento muy entusiasmada y orgullosa de ligar lo que en un principio era un sueño y estoy muy agradecida con Chapingo, con mis coaches, con mi universidad, con los directivos y con el equipo”, declaró Robles.

Los traslados serán uno de los detalles más importantes en la evolución deportiva y en la preparación de Naomi Robles de cara a su debut en Liga Mayor.

C41247AD-6860-4107-A0D6-CF66668C42DA

Son 62 kilómetros los que separan a la UACh del Campo 4 de la FES Cuautitlán, en donde ella estudia la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Aproximadamente una hora de traslado tendrá que recorrer Robles, esto en caso de que las actividades escolares vuelvan a ser presenciales en septiembre.

“Esta es mi principal motivación, hacerle saber a las niñas que juegan futbol americano que una categoría infantil, juvenil, o intermedia, no es el límite”, declaró la defensiva de los Toros Salvajes.

“Si ellas quieren jugar futbol americano, que sepan que pueden hacerlo al máximo nivel que es Liga Mayor”, agregó.

La carrera deportiva de Robles nació en el Casco de Santo Tomás, con el equipo de las Águilas Blancas, en las categorías infantiles. También ha defendido los colores de los Bucaneros de Satélite en el llamado ‘Ejido de Oro’ y en las categorías femeniles jugó para las Leonas de la FES Cuautitlán y las Raiders de Arboledas, en el Estado de México.

Te puede interesar