Asesinó a su novio en Texcoco; es condenada a 40 años de cárcel

La homicida le pidió a la víctima que la llevara a su casa en Lomas de San Esteban, ahí tomó un arma y le disparó

POLICÍA 30/12/2020 Redacción VJ
fgjem mujer

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente, acreditó la participación de María del Rosario Jessica Zamora Ávila, en el asesinato de su novio, ilícito por el cual fue condenada a 40 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó la condena para esta mujer, además le fijó multas de 52 mil 843 pesos y 165 mil 323 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos tuvieron lugar el día 21 de enero del año 2018, luego de que la víctima y esta mujer salieron de un bar ubicado en la Ciudad de México y se dirigieron a otro establecimiento del municipio de La Paz, pero en el trayecto, iniciaron una discusión que se tornó violenta.

María del Rosario Jessica, le exigió a su novio que la llevara a su casa, por ello se trasladaron a la colonia Lomas de San Esteban, donde esta mujer le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.

Derivado del homicidio fue iniciada una investigación que permitió identificar a esta persona como la agresora, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Esta mujer fue detenida en el mes de agosto de 2019 en la colonia La Magdalena Atlicpac, en el municipio de La Paz y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.