Reconoce gobierno de Texcoco labor de Bomberos y Protección Civil

SOCIEDAD 30 de diciembre de 2020 Por Alex Sanciprián
•Entregan equipo con una inversión de más de dos millones de pesos. •La labor de Protección Civil y Bomberos durante la pandemia ha sido de vital importancia para la ciudadanía.
4843131E-1B7C-4C27-A3A9-05BA20FA829C


Texcoco, Edomex.- Al realizar la entrega de equipo al cuerpo de bomberos de Texcoco, se hizo un reconocimiento a su labor, sobre todo cuando se ocupan en atender emergencias y  el resguardo de los texcocanos en la pandemia.
 
La Presidente Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, hizo entrega de 25 equipos para el cuerpo de bomberos, para atender de mejor manera las emergencias que se presentan en Texcoco y municipios vecinos.
 
Reconoció el quehacer del cuerpo de Protección Civil y Bomberos, cuya participación en la pandemia ha sido vital; porque son los encargados de los operativos de resguardo de la ciudadanía y comercios, dependiendo del semáforo sanitario.

“Su labor es invaluable, aun en vacaciones ellos siguen trabajando atendiendo emergencias, como incendios, rescates en accidentes, inundaciones, llueva a truene ellos siempre están a disposición para auxiliar a la ciudadanía”, reconoció Sandra Luz Falcón.

773E83B6-D3DC-4639-ACBD-7A7DADFDDC78
 
Agregó que ahora con la pandemia ha sido la Dirección de Protección Civil y Bomberos la responsable de vigilar que se acaten las medidas sanitarias para disminuir contagios de covid-19;  sin embargo, es la ciudadanía la que tiene la última palabra de responder favorablemente a estas medidas de distanciamiento social que son por su bienestar y de sus familias.

Los 25 integrantes del cuerpo de bomberos recibieron cascos modelo F1 XF GEM-GXL, con una inversión de 431 mil 520 pesos; así como 25 kits de pantalonera, chaquetón, guantes, monja, y botas, con una inversión de un millón 859 mil 265, haciendo una inversión total de dos millones 290 mil, 785 pesos.

“Con la entrega de este equipo reconocemos su valor y entrega al trabajo en bien de la sociedad, lo que les permitirá realizar su labor con mayor seguridad y cumplir su cometido de resguardar a la ciudadanía”, finalizó Sandra Luz Falcon.

Te puede interesar