En Ixtapaluca atrapan a pareja de extorsionadores; los capturan al ir por botín

Iban a cobrar un chantaje, y fueron capturados.

POLICÍA 09/01/2021 Redacción VyJ/ diarioalmomento.com/Alfredo Contrer
98C2A22D-A3CA-4DB2-A361-2766FEAA1C20

Ixtapaluca, Edomex.- Un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de José Luis ’N’ y Karina de los Ángeles ’N’, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

La autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que vinculó a proceso a estas dos personas, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Ambos fueron detenidos mediante un operativo en el que participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de Seguridad Pública Municipal de Ixtapaluca, en la carretera federal Puebla-México, en la colonia Patronato, luego de que habrían recibido dinero producto de una extorsión.

Al momento del operativo les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 mm, tres teléfonos celulares y un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo. Los objetos asegurados, así como los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada se pudo determinar que dichas personas habrían realizado llamadas a una vecina de este municipio a quien le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia, por ello ésta accedió a realizar un pago; no obstante, solicitó ayuda de elementos policiacos.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto