Detienen a dos inspectores de Ecatepec por corrupción

SOCIEDAD14/01/2021 Redacción VJ
Uv71cTBzStXGS4Qh

Dos inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano fueron sorprendidos por personal de la Contraloría municipal en supuestos actos de corrupción, al parecer solicitaron dinero a cambio de retirar sellos de suspensión de un establecimiento, por lo que fueron detenidos por policías municipales y presentados ante el Ministerio Público.

Un reporte al Call Center de la Contraloría municipal alertó sobre dos sujetos, que dijeron ser inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, que supuestamente exigieron cinco mil pesos para retirar sellos de suspensión de esta dependencia y de Protección Civil a un billar de la colonia Polígonos 3, que había sido sancionado por incurrir en irregularidades.

La Contraloría de Ecatepec implementó un operativo, con apoyo de policías municipales, y sorprendieron a los dos inspectores luego de que al parecer recibieron dinero de los encargados del establecimiento.

Los dos ex servidores públicos viajaban en un vehículo oficial del gobierno municipal.

A petición de la parte afectada, los dos hombres, identificados Héctor Eduardo “N” y José Antonio “N”, fueron detenidos por policías municipales y presentados, junto con mil 600 pesos en efectivo, ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de extorsión.

Te puede interesar
IMG-20250824-WA0015

En Chimalhuacán Xóchitl Flores sigue fortaleciendo Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia

Redacción
SOCIEDAD24/08/2025

* En el marco del Día de la Bomberas y Bomberos, la presidenta entregó uniformes y un presente a cada uno de los miembros de la corporación, en la cual se destacan 17 bomberas. Se subrayó que esta fecha es una oportunidad para reconocer la alta capacitación de las bomberas y los bomberos de Chimalhuacán, quienes han participado en la sofocación de incendios y rescates de gran magnitud, incluso prestando apoyo a municipios vecinos y a la Ciudad de México.

Lo más visto
17558611888571211876117242543027

Muere en Noruega el periodista cultural Huematzin Rodríguez

Redacción
Necrológicas22/08/2025

* Tenía 51 años. Fue estelar del canal 22. Falleció el miércoles víctima de cáncer.Como periodista, y en ocasiones como director y/o camarógrafo, realizó audiovisuales y reportajes en Alemania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Reino Unido, Suecia y el archipiélago de Svalbard, cerca del Polo Norte, entre otros países y lugares.

IMG-20250821-WA0043

Nace la Academia Huawei - Chapingo

Redacción
EDUCACIÓN23/08/2025

● Herramienta estratégica que permite a estudiantes y docentes acceder a capacitación y certificación internacional en IA, a fin de construir trayectorias académicas y profesionales más sólidas y exitosas