Detiene la Municipal de Texcoco a pillos secuestradores

POLICÍA 14 de enero de 2021 Por Redaccion VyJ
· Vecinos los señalaron por tirar un cable, pero traían en el tractocamión a una persona privada de su libertad. La víctima pidió ayuda para rescatar a su compañero retenido en un predio en los ejidos de Coatlinchan.
89A654A7-3C20-461D-A4D7-94F5FDB6CF8A

Texcoco, Edomex .- Policías municipales de esta localidad aseguraron a tres sujetos probablemente relacionados con los delitos de robo a transporte y secuestro express, informó el titular de Seguridad Pública y Movilidad, Vicente Govea Charles.
 
Señaló que los hechos se registraron sobre la avenida Manuel González en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, cuando vecinos solicitaron el apoyo a la unidad policiaca que patrullaba la zona.

Avisaron que un tractocamión de color blanco que iba más adelante había tirado los cables que suministran energía eléctrica en la calle Morelos.
 
De inmediato, los uniformados alcanzaron el tractocamión, con placas de circulación LF36857 del Estado de México, ordenándole mediante señales audibles y visibles detener su marcha. Siguió su camino rumbo a la carretera federal Texcoco-Los Reyes. Se inició una persecución.
 
Al llegar al Centro Cultural Mexiquense y debido al tránsito vehicular, el conductor se detuvo. Al mirar que se acercaban los uniformados el conductor y otro sujeto que le acompañaba se dieron a la fuga.

3D68A7F7-924C-4F05-B93D-910386E4EEBC

Los policías alcanzaron y detuvieron a los pillos, así como a  Irving Alejandro “N”, quien declaró que lo llevaban secuestrado: “me traían secuestrado en el camarote, nos levantaron al chofer Samuel “N” y a mí, amagándonos con armas de fuego, en la central de abastos de Iztapalapa, después nos llevaron a un predio que está cerca de una nave grande color blanca, en donde bajaron la mercancía consistente en costales de avena y a mi compañero lo metieron en un cuartito, donde hay un zaguán verde, ¡por favor ayúdenme a rescatarlo!”, pidió la víctima de secuestro.

Ante la declaración los policías municipales solicitaron apoyo al Centro de Mando (C2), para el resguardo de tractocamión, la detención de los presuntos responsables y realizar un operativo de búsqueda del predio en donde mantenían, presuntamente privada de la libertad, a otra persona.

DFAFC1AB-FAF8-4750-AE4B-106A5C0DD430
 
Con el apoyo de unidades policiacas y de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México (GJCDMX), se dirigieron a la zona ejidal, con dirección a la mina, en donde se encuentra ubicada una nave industrial color blanca, a la que se conoce como “El Piquín”, en donde se ubicó el predio referido por Irving Alejandro “N”, presunta víctima de privación de la libertad, quien identificó la casa con puerta de color verde, así como un sujeto que estaba afuera y al notar la presencia policiaca se introdujo al domicilio, señalado por ser quien se encargaba de vigilar a los presuntos secuestrados.
 
En el lugar se detuvo a Alfonso “N” y se liberó a Samuel “N”, por lo que los detenidos por el presunto delito de robo en transporte y secuestro express, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciándose los expedientes: NIC: TEX/AMX/02/MPI/640/00058/21/0 y NUC: TEX/TEX/AMX/100/008323/21/01.
 
Vicente Govea, señaló que en esta ocasión la denuncia oportuna de un delito menor llevó a la detención de sujetos dedicados presuntamente al robo y secuestro express, pero también se logró trabajar de manera coordinada con los elementos de la corporación, así como de la Policía de Investigación de la FGJEM y de la FJCDMX.
 

Boletín de noticias