
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.



Cuando circulaba a exceso de velocidad por la avenida Río San Joaquín, en el cruce con la calle Ingenieros Militares, el conductor de una camioneta tipo Hyundai, con placas NYT-8991, volcó, quedando con las llantas hacia arriba.
El accidente ocurrió al filo de las 18:50 horas de este lunes, momento en el que arribaron elementos de la Policía capitalina para brindar auxilio, pero el conductor ya no se encontraba en el lugar.
Al inspeccionar la unidad para ponerla sobre sus cuatro ruedas, de la camioneta color blanco cayó al suelo un paquete confeccionado en cinta adhesiva color canela, de la que se desprendió un polvo blanco, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revisaron la unidad, hallando un doble fondo, y en su interior 200 “tabiques” de presunta cocaína que dieron un peso de 150 kg del estupefaciente, por lo que acordonaron la zona.
Momentos más tarde llegaron al sitio Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para comenzar con la investigación del caso y ordenaron el traslado de la camioneta y los paquetes de la supuesta droga la Fiscalía de Narcomenudeo, ubicada en Azcapotzalco.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta huyó del lugar luego de la volcadura, por lo que la SSC y la FGJ ya iniciaron las investigaciones correspondientes con el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, para su identificación y localización.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* Se fortalece el combate a los delitos relacionados con la extracción y distribución ilegal de agua. * La acción se diseñó con rigor técnico, investigación previa y protocolos jurídicos para dar certeza a la ciudadanía.

* El recurso destinado este año representa 14% más que en 2024.

• Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. • El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.

* También, la presidenta Xóchitl Flores anuncia construcción de módulos sanitarios.