Emite convocatoria Chapingo; las clases serán a distancia

El registro será en marzo. El examen de admisión en junio.

EDUCACIÓN29/01/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián

La Universidad Autónoma Chapingo, a través de la Dirección General Académica, emitió la convocatoria Concurso de Selección 2021 para los jóvenes  interesados en cursar la Preparatoria Agrícola y el Propedéutico (con clases a distancia), y luego elegir una de las 27 licenciaturas e ingenierías agrícolas, pecuaria, forestal y agroindustrial.

El registro de aspirantes se tiene contemplado del 1 de marzo al 30 de abril, la aplicación del examen de admisión será el 5 de junio en las diferentes sedes que tiene la universidad, distribuidas en varias zonas del país. En tanto que la institución dará a conocer los resultados el 4 de julio.

La institución señaló por medio de un comunicado que debido a la pandemia de Covid-19 los estudiantes de nuevo ingreso iniciarán sus estudios a distancia, así como el resto de estudiantes, cuya matrícula equivale a alrededor de 10 mil 550 alumnos.

Se dio a conocer  que algunos de los aspirantes a ingresar a la Preparatoria Agrícola serán enviados a cursar sus estudios a la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas en Bermejillo, Durango y a la sede central de Chapingo, en Texcoco, estado de México.

Cabe mencionar que los estudiantes, luego de concluir la preparatoria, tienen la oportunidad de elegir una de las 27 licenciaturas o ingenierías que se imparten en esta institución.

Mientras que los jóvenes que inicien sus estudios de nivel superior pueden ser enviados a cursar el Propedéutico en las Unidades o Centros Regionales Universitarios ubicados en Durango, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, y en Chapingo.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG20260110181145

La unicidad de ser fraternos

Alex Sanciprián
CULTURA - Fueron los días de ayer11/01/2026

* Cuesta trabajo considerar la fuerza de las palabras y el significado; la posibilidad de la esperanza, flexibilidad del tiempo; el conjuro. La memoria, espejo con fisuras; ahí el olvido es un incendio de asuntos turbios, repentino; de sucesos vueltos humo, astillas. El árbol crece y se vuelve bosque. Labios tocándose; el cuerpo tiembla. Hay miradas, roces; el día fluye. Hay calor, humedad en la memoria.