Trabajo coordinado logra sofocar incendio en La Purificación, Texcoco.

Bomberos de Texcoco, Chiconcuac y Tepetlaoxtoc, trabajaron en forma coordinada con la comunidad
SOCIEDAD18/02/2021 Redacción VJ

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, se mantienen trabajando en forma coordinada para atender en el menor tiempo posible emergencias en toda la región, afirmó el titular del área Miguel Ángel Martínez.

Los bomberos al inicio de la temporada de incendios forestales, han redoblado esfuerzos para dar cobertura en todos los frentes.

Para ello el Gobierno de Texcoco se mantiene atento a las necesidades de la corporación, dotándolos de equipo de última generación que les permita realizar su trabajo con la mayor seguridad y eficiencia en beneficio de la población.

El trabajo coordinado que los cuerpos de bomberos de Chiconcuac y Tepetlaoxtoc realizaron al acudir a apoyar a los de Texcoco en el incendio registrado en el cerro de la Purificación. 

Fue importante también el esfuerzo de los vecinos de las comunidades de la Purificación, San Joaquín y San Juan Tezontla, quienes codo a codo, trabajaron con los bomberos para controlar el siniestro y evitar que el fuego llegara a sus comunidades.

El Director de Protección Civil y Bomberos, reiteró su compromiso de trabajar en forma coordinada, pero también hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir incendios de pastizal y forestales, evitando hacer fogatas en el campo, realizar quemas agrícolas que salgan de control, “prevenir salva vidas”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20260628-WA0063

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Chiapas

Redacción
SOCIEDAD28/06/2026
* La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de viviendas. 
* El director general del Instituto destacó que en Chiapas se tiene una meta de construcción de 34 mil viviendas, que representan una inversión por encima de los 20 mil millones de pesos, y a la fecha, ya se tienen contratadas 19 mil 500 hogares para su construcción.  
IMG-20260628-WA0057

Gobernadora Delfina Gómez invierte en infraestructura para almacenar más de 50 millones de litros de agua en Texcoco; beneficia a productores de flor

Redacción
SOCIEDAD28/06/2026
•  La nueva olla tiene una capacidad equivalente a 20 albercas olímpicas y va a ayudar a 150 personas productoras de flor de la comunidad de Santa María Nativitas.
•  El proyecto tiene una superficie de 18 mil 219 metros cuadrados, cubierta con geomembrana. Además, se construyó un cerco perimetral de 606 metros lineales.
Lo más visto