
• Se garantizan mejores condiciones laborales para quienes todos los días sirven al municipio.


Dos perros fueron rescatados por personal del Centro de Atención Canina de Ecatepec (CAC) de un domicilio de la colonia La Palma, asegurado desde hace cuatro meses por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que un reporte ciudadano alertó sobre la situación.
Los dos perros, macho y hembra, fueron abandonados en el techo de la casa, la cual está deshabitada, ya que fue asegurada al formar parte de una investigación de la Fiscalía mexiquense.
Los animales lograron sobrevivir todo este tiempo gracias a los alimentos que los vecinos de las casas aledañas les facilitaron; sin embargo, no contaban con agua de manera constante y vivían en un espacio muy sucio, lleno de sus propias heces.
Previo al rescate, personal del CAC se percató que el inmueble fue asegurado hace cuatro meses por la Fiscalía mexiquense, pues las personas que lo habitaban están relacionadas con una investigación en curso, por lo que fue necesario pedir apoyo a dicha institución.
Con la supervisión y acompañamiento de personal de la Fiscalía, los funcionarios municipales entraron y subieron al techo de la casa para sacar a los dos animales, que mostraron gran docilidad ante las personas facilitando su extracción, la cual se efectuó en poco más de 10 minutos.
Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina de Ecatepec, que participó en el rescate, informó que el macho de raza criolla y la hembra maltés fueron trasladados a instalaciones del CAC para ser valorados por un médico veterinario y recibir la atención que necesitan, pues presentan debilidad.
Los dos caninos permanecerán bajo el cuidado del municipio mientras la Fiscalía mexiquense determina si constituyen un indicio importante en la investigación que realiza y de no encontrar un vínculo directo con el caso los animales serán entregados a un familiar de los dueños, que compruebe que puede cuidarlos, o en caso contrario serán puestos en adopción.

• Se garantizan mejores condiciones laborales para quienes todos los días sirven al municipio.


* El desfile inició a las 08:00 horas en la calle Papalotl y avanzó por las avenidas Sindicalismo, Felipe Berriozábal, del Peñón y Los Patos, hasta llegar a la Cabecera Municipal, en un ambiente festivo que recordó el espíritu histórico de la fecha, desde el paso de las escoltas, las bandas de guerra y los carros alegóricos que evocaron episodios de la lucha revolucionaria que dieron forma al país.

• El desfile fue encabezado por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, el cuerpo de gobierno y directores de área. • Participaron tres mil 150 personas entre servidores públicos, alumnos maestros y ciudadanos.

* Participaron más de 5 mil personas en los diversos contingentes, 58 unidades, siete carros alegóricos, 13 caninos, 69 equinos, dos halcones y cuatro aeronaves. * Por su relevancia cívica y después de 18 años, se retomó dicho acto conmemorativo que fortalece el vínculo entre la ciudadanía e instituciones.

• El jardín municipal de Texcoco enmarcó la ceremonia cívica por el CXV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. • El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, encabezó la ceremonia cívica en el recién remodelado Jardín Constitución.

* La figura de la vendedora es central y dominante. Es una mujer dueña de su espacio, con fuerza, orgullo y dignidad en su trabajo. Es símbolo de identidad, riqueza natural y dignidad de la mujer mexicana. Es una celebración de la agrodiversidad y colorido exuberante de México.

* El desfile inició a las 08:00 horas en la calle Papalotl y avanzó por las avenidas Sindicalismo, Felipe Berriozábal, del Peñón y Los Patos, hasta llegar a la Cabecera Municipal, en un ambiente festivo que recordó el espíritu histórico de la fecha, desde el paso de las escoltas, las bandas de guerra y los carros alegóricos que evocaron episodios de la lucha revolucionaria que dieron forma al país.

* Recibieron galardones deportistas de natación artística y adaptada, entrenadores de atletismo y boccia, así como la empresa Ford Sánchez Automotriz, por el Fomento al Deporte. * La Mandataria estatal reiteró su compromiso con el deporte y destacó la entrega de más de 2 mil estímulos a atletas y entrenadores.

• Con ello es garantizada su identidad jurídica y se acerca este servicio a las familias mexiquenses.

• Lanza convocatoria 2025–2026 de “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico” para Educación Media Superior. • El registro estará disponible del 8 al 14 de diciembre de 2025 en https://seduc.edomex.gob.mx/becas; los resultados se publicarán los días 28, 29 y 30 de enero de 2026.