Sigue apoyo con “Respira Texcoco”; instalan dos estaciones de recarga gratuita de tanques de oxígeno

Las estaciones de suministro gratuito de oxígeno operan en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, en la colonia Joyas de Santa Ana, atrás del Centro de Mando de la Policía municipal.

SOCIEDAD 26/02/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
9DAD12B3-9E16-4731-A482-E2804A1A3C16

Texcoco, Edomex.- El gobierno municipal de esta localidad puso en marcha dos estaciones de recarga gratuita de oxígeno para pacientes afectados por Covid-19, la que se suma a el préstamo de tanques y dotación de oxímetros como parte del apoyo otorgado a través de “Respira Texcoco”.
 
La Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que a través de “Respira Texcoco” se busca apoyar a pacientes afectados por Covid-19, sobre todo a quienes tienen la necesidad del suministro de oxígeno medicinal.

CF157FD4-FFB5-47A5-9E40-AFF85FEBDEAE
 
 
Explicó que solo para la instalación de las dos estaciones de suministro gratuito de oxígeno, el gobierno municipal invirtió de inicio más de un millón 200 mil pesos, los que se sumarán el pago del oxígeno medicinal que se requiera, que será de 600 mil pesos mensuales y estará operando durante el tiempo necesario.
 
Agregó que el apoyo denominado Respira Texcoco comenzó a aplicarse a finales de enero, con la adquisición de tanques de oxígeno, que se han estado entregando en calidad de préstamo a vecinos de Texcoco afectados por Covid-19 que lo necesitan. Primero fue por cinco días; sin embargo, si se requiere más tiempo se renueva el acuerdo del préstamo.
 
También, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco y de Protección civil, se ha efectúa la dotación gratuita de oxímetros para adultos mayores y pacientes con Covid.
 
“Tratamos de que sea una atención integral para los pacientes de Covid, y vamos por el oxígeno que ha escaseado en muchos lugares, pero ahora en las instalaciones de Protección Civil se los entregamos en forma gratuita”, dijo Sandra Luz Falcón.
 
Las estaciones de suministro gratuito de oxígeno operan en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, en la colonia Joyas de Santa Ana, atrás del Centro de Mando de la Policía municipal.
 
A partir de este viernes comienzan a operar. 

Quienes necesiten el apoyo con el oxígeno medicinal deben llevar el resultado de la prueba positiva de Covid.19, la receta de prescripción de oxígeno emitida por un médico con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, presentar copia de INE del solicitante y paciente con domicilio de Texcoc; el tanque debe ser de 600 litros de capacidad, estar vigente y en buenas condiciones.
 
Las recargas se podrán hacer a partir de este viernes 26 de febrero, de 9.00 de la mañana, hasta agotar el suministro, de lunes a sábado.

Últimas publicaciones
Lo más visto