“Acolman debe ser gobierno transparente, sin corrupción y trabajo honesto”, coinciden Adriana Vidrio y Damián Alejandro Sánchez

Ambos son aspirantes a la alcaldía, bajo las siglas de MORENA. Han desarrollado labor social en aspectos culturales y de fomento económico.

SOCIEDAD 27/02/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
11F33FC2-CBF2-4DD8-A3CD-441D8E6F99E6

Texcoco, Edomex.- Esta es una fresca conversación al amparo de un café, en una noche texcocana con luna llena.


Adriana Vidrio Longoria y Damián Alejandro Sánchez Soto son dos acolmenses convencidos de que existen las condiciones políticas y sociales reales para poner en marcha nuevas formas de gobierno en su localidad.


Son aspirantes a contender por la alcaldía de Acolman, bajo las siglas de MORENA y con el cobijo de esa ciudadanía creciente en espíritu crítico y ganas de transformar su entorno.


Ambos son integrantes del movimiento nacional conocido como Obradoristas construyendo la 4T.
Adriana Vidrio tiene como principal signo de identidad la tenacidad y el trabajo en equipo para desarrollar objetivos sociales de largo alcance.


Por su parte, Damián Alejandro Sánchez se distingue por su espíritu emprendedor y pensamiento analítico, forjado en la cultura del esfuerzo que ha determinado su trayectoria académica.


En la actualidad se desempeñan como funcionarios públicos de la administración pública del Ayuntamiento de Acolman. 

Adriana en la Dirección de Cultura y Damián Alejandro como titular del área de Desarrollo Económico.
Ambos coinciden en la conveniencia de afinar la dinámica en el estilo de gobierno de su municipio, bajo los criterios globales que caracterizan a la 4T. 


Es decir, están ciertos en la necesidad de seguir construyendo ciudadanía con el espíritu de inclusión, lograr una efectiva transparencia en las formas gubernamentales, con rendición de cuentas, combate a la corrupción y el manejo honesto de los quehaceres políticos.

Refieren la importancia de conocer a profundidad las problemáticas de su municipio.
“Necesitamos crear y brindar oportunidades para todos los sectores. Acolman se ha quedado rezagado. 
“Necesitamos un mejor gobierno.


“Buscamos hacer un gobierno más participativo. Se requiere respaldar con mayor intensidad a los pobladores en sus diversas problemáticas. 


“Vamos a hacer un cambio verdadero.


“Hay velar por el bienestar social. Acolman tiene 15 pueblos originarios y necesitan más atención de parte del gobierno municipal”.


En el contexto de la pandemia actual se han generado notorias dificultades en el aspecto económico. Damián Alejandro puntualiza:


“Tenemos muchos negocios pequeños que necesitan orientación, apoyo administrativo y financiero para que se reactive la economía regional. 


“Hay que fomentar el consumo local”.


Como aspirantes a presidir la Presidencia Municipal de la localidad, Adriana Vidrio reitera la naturaleza de su origen político:


“Somos militantes cien por ciento de izquierda. 


“Aquí vivimos desde hace muchos años y conocemos a la gente, platicamos. Vamos a construir un gobierno transparente entre todos, con rendición de cuentas, que haya combate de la corrupción y conducir con honestidad el quehacer político”.

Lo más visto