Ponen en marcha la Casa Amiga para Mujeres Víctimas de Violencia en Chicoloapan

SOCIEDAD 08 de marzo de 2021 Por Redacción VJ
157394662_3550450971743693_957346343504654536_o

Esta tarde, la presidente municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, inauguró las instalaciones de la “Casa Amiga para Mujeres Víctimas de Violencia con sus Hijas e Hijos”, única en el oriente mexiquense dedicada a la atención de la mujer víctima de maltrato.

En compañía de Regidores, del Secretario del Ayuntamiento y la titular del Consejo Municipal de la Mujer, acudió a  a realizar el corte de listón.

Entre las personas que la acompañaron en el evento estuvieron la Profra. Marta Guerrero Sánchez, Senadora y Presidente de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidios de niñas y adolescentes y  la Diputada Xóchitl Flores Jiménez.

La Alcalde expresó que dicho espacio es único en la zona oriente, está destinado aquellas mujeres víctimas de algún tipo de violencia y que no tienen a dónde acudir ante dicha situación.

Exhortó a todas las mujeres a no callar, a levantar la voz, a no permitir más violencia.

El refugio cuenta con personal capacitado para brindar las condiciones necesarias y apoyar a las mujeres violentadas. el lugar cuenta con dormitorios, cocina, comedor, área de psicología, baños, regaderas, además brinda el apoyo en trabajo social y un equipo jurídico, incluso cuenta con una enfermería para tratar algunas urgencias médicas.

Te puede interesar